72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Criptomonedas

Elon Musk agita el cripto-mercado: «Puedes comprar un Tesla con bitcoin»

Foto: Getty Images

Elon Musk mueve mercado de nuevo a golpe de tuit. El magnate ha anunciado este miércoles en un tuit que Tesla permitirá pagar con bitcoin sus vehículos. La decisión, además de cumplir la promesa que hizo hace unas semanas, confirma su apuesta por las criptodivisas.

De paso, ha dado un buen empujón al valor del bitcoin que hace unos días marcaba otro máximo histórico superando los 60.000 dólares. Los mensajes que el cofundador y director de Tesla pone en esta red social tienen con frecuencia gran impacto en la cotización de la compañía.

La posibilidad de pagar un Tesla con bitcoin era una medida muy esperada desde que la empresa reveló que había invertido 1.500 millones de dólares en el controvertido activo. Esto daba una clara señal de confianza en la criptomoneda que podría acercar al bitcoin al uso generalizado.

Tras su escueto mensaje en Twitter, el valor de bitcoin se disparó tras la caída registrada en los últimos días, superando de nuevo los 56.500 dólares.

Si bien el CEO de Tesla declaró la opción de pago sólo estará disponible en Estados Unidos, su idea es que se amplíe a otros países “a finales de este año”.

Además, el bitcoin pagado a Tesla “se mantendrá como bitcoin” y no se convertirá en moneda fiduciaria, impulsando la participación de 1.500 millones de dólares de la compañía en la criptodivisa que anunció en febrero, recoge Forbes USA.

El poder de un tuit

El comunicado de la aceptación de Bitcoin por parte de Tesla vuelve a situar a Musk en el centro de un repunte de la criptomoneda. Los tuits del multimillonario son conocidos por hacer que su valor se dispare.

A finales de enero, uno de sus mensajes provocó una subida del precio del bitcoin de más de un 15% en 15 minutos al poner un tuit con el hashtag bitcoin. Por su parte Dogecoin, una criptodivisa inventada originalmente como una broma, ha visto como su valor se ha disparado después del apoyo de Musk.

Tesla fomentó un aumento del interés institucional en Bitcoin cuando anunció la millonaria inversión. Después de esto, muchas otras instituciones, como BNY Mellon y MasterCard, anunciaron planes para utilizar la criptomoneda.

“Creo que la población, hasta ahora de finanzas convencionales, está a punto de aceptar el bitcoin”, dijo el CEO de Tesla, Elon Musk, en Clubhouse a principios de este año.

Artículos relacionados