Criptomonedas

Los rumores de que Amazon aceptará Bitcoin disparan el valor de la criptomoneda

Parece que han quedado lejos los silenciosos días de la baja volatilidad. Los rumores que circulan sobre que Amazon se preparaba para aceptar bitcoins y otras criptomonedas como método de pago han hecho que el mercado se dispare de nuevo y que Bitcoin se ponga por encima de los 40.000 dólares por primera vez desde mediados de junio. Y aunque Amazon ha negado que las noticias sean ciertas, la criptomoneda ha conseguido mantenerse. Con lo que todo parece indicar que, finalmente, el mercado de las criptomonedas parece estar saliendo de la depresión en la que lleva lo que llevamos del verano.

Bitcoin ha subido un 14% desde su cierre del viernes, cotizando a 38.474 dólares, un nivel de precios no visto desde mediados de junio. Todos los activos importantes también se están recuperando. Ethereum ha vuelto a superar los 2.000 dólares, cotizando a 2.354. Cardano y Dogecoin son los que más se mueven en el top 10, con un aumento del 10,5% y el 15% respectivamente. El mercado en general ha rendido un 9,85% en las últimas 24 horas.

El aumento comenzó en medio de los rumores de que Amazon AMZN -7.6% está comenzando a moverse hacia las criptomonedas. El 22 de junio, la compañía publicó una oferta de trabajo para una ‘moneda digital y una ventaja de blockchain‘, y este fin de semana CityAM publicó un informe no confirmado (basado en una fuente anónima), en el que se asegura que Amazon podría comenzar a aceptar pagos con bitcoin «para finales de año», y podría estar preparando su propio token para 2022. También señaló que la compañía se estaba preparando para aceptar pagos en otras criptomonedas como Ether, Cardano y Bitcoin Cash.

Blockchain no es ajeno al gigante minorista y de la nube: fue miembro de la lista Forbes Blockchain 50 en 2020 y 2019, por ofrecer servicios como un kit de herramientas o el Amazon Web Services para que los clientes construyan blockchains. Además, es el principal host de Infura, una solución de middleware para que los nodos accedan a la cadena de bloques Ethereum. Sin embargo, la empresa ha mantenido un cortafuegos entre ella y las monedas virtuales.

El rally ganó más fuerza el lunes temprano debido a las breves contracciones entre los Osos de Bitcoin. Miles de operadores liquidaron 883 millones de dólares (742,75 millones de euros) en posiciones cortas durante la noche, según datos de Bybt, una plataforma de información y comercio de derivados de criptomonedas. Los cortos en bitcoin representaron 720 millones de dólares (605,64 millones de dólares), o el 81% de esas liquidaciones.

Bendik Norheim Schei, jefe de investigación de la firma noruega de criptoanálisis Arcane Research, señaló en un mensaje a FORBES que «esta ha sido la liquidación corta más grande (compresión corta) que hemos registrado hasta la fecha«. También especuló que los rumores de Amazon podrían haber sido un catalizador importante detrás del aumento.

No está claro si el repunte podría sostenerse, pero los analistas ofrecen perspectivas positivas. «Tan simple como podría ser decir, la parte inferior está adentro», escribe Maxwell Koopsen, editor de texto senior en el intercambio de cifrado OKEx y añade: «Ahora que la resistencia se ha formado en 40.000 dólares, puede que se justifiquen las afirmaciones de las intenciones de Amazon o una demostración sólida de los compradores entre 34.000 y 36.000 dólares».

Artículos relacionados