Enrique Polo de Lara, Spain Country Leader & Senior VP de Salesforce, confiesa que «El viaje de Salesforce Iberia en los últimos 10 años ha sido fascinante. Hemos sido una parte de la transformación digital de España, y también de Portugal. Y a parte de crecer todos los años un 30% en facturación, yo creo que más importante es construir un equipo que se ha ganado la confianza de las principales empresas de este país«.

Polo de Lara plantea: «Creo que nos podemos sentir orgullosos del grado de innovación y digitalización de la empresa española«. No obstante, expresa su preocupación con el desafío de la falta de talento digital. Los resultados publicados recientemente por el Informe Salesforce Economy de IDC (International Data Corporation) pronostica que en los próximos cuatro años, en España van a hacer falta diez mil nuevos profesionales tecnológicos cada año y no los hay.

Por ello, una de las claves de Salesforce es «fomentar que el ecosistema crezca». Una de sus apuestas es el reciclaje de profesionales senior y la captación de talento de jóvenes universitarios o de formación profesional.

Y concluye: «Nosotros tenemos acuerdos estratégicos con empresas de los principales sectores del país -estamos hablando de energía, de retail, de telecomunicaciones, de servicios profesionales, de hospitality y realmente cuando ves sus proyectos de transformación digital no tienen nada que envidiar, incluso en muchos casos pueden ser ejemplo para otras empresas globales que trabajan en su sector».