Pablo González Ayala, consejero delegado de Exterior Plus.

Eric Kandel, premio Nobel de Medicina y Fisiología, declaró en una ocasión que el consumidor puede olvidar lo que dijiste, pero jamás olvidará lo que le has hecho sentir. El científico estadounidense apeló con sus palabras al poder de la publicidad a la hora de conectar con el público, y regalarle uno de esos momentos especiales que se quedan grabados para siempre en la retina. Exterior Plus, compañía líder en publicidad exterior en España, son especialistas en desarrollar historias que merezcan la pena contar, en las que importa tanto la manera de hacerlo como el propio mensaje. Con la firme creencia de que la tecnología y la transformación digital es el camino para lograrlo, cuentan con 3.300 pantallas publicitarias en todo el territorio nacional que ejercen de dinamizadores en la ciudad. Aeropuertos, mobiliario urbano, centros comerciales o aparcamientos se convierten gracias a este soporte en un lugar estratégico donde verter ideas creativas, con las que sorprenden a audiencias diversas y adaptadas a las necesidades y exigencias de cada activo. “Siempre hemos querido llevar la publicidad exterior a un nuevo nivel. Nuestra forma de ser que nos ha llevado a lograr acciones de gran repercusión, y que nos guía en el día a día”, explica Pablo González Ayala, consejero delegado de la compañía que integra desde 2018. Lo suyo ha sido una carrera de fondo plagada de retos y logros, con más de 25 años de experiencia en el sector de la publicidad y medios de comunicación. Impulsor del esfuerzo diario y la excelencia más allá de la perfección, no sorprende que sea pleno defensor del grit como práctica de éxito, término anglosajón que alude a esas ganas y empeño que nos ayudan a seguir en los momentos más difíciles. “El que trasciende y llega lejos no es el que más talento tiene, sino el que insiste, y nunca se rinde”. En este ideario de aprendizaje y superación, la proactividad y la innovación son valores corporativos que han catapultado a Exterior Plus hacia lo más alto del sector. Los aeropuertos de Madrid y Barcelona, a los que se ha sumado recientemente XMadrid –el centro comercial de la capital especializado en deportes extremos–, forman parte de su extensa lista de activos. “La pasión y el compromiso es lo que realmente nos hace diferenciales a largo plazo. Se trata de entender la vida como una carrera de fondo. Al fin y al cabo, cómo trabajamos nos permitirá diferenciarnos, perdurar y dejar huella en la actividad que realicemos”.