El Marco de Jerez siempre ha contado con cierto halo de misticismo y es, posiblemente, lo que hace que las bodegas sean auténticos templos de peregrinación. Paredes, techos y rincones que guardan multitud de historias. Sin embargo, lo que desconocíamos es que para Bodegas Fundador, las más antiguas de Jerez, su gran secreto lo guardan sus botas: Fundador Sherry Cask Solera, el brandy más versátil. 

Innovación y tradición se dan la mano en este destilado, que viene a revitalizar la categoría tras más de cuarenta años de éxito. Fundador Sherry Cask Solera se presenta como la versión actualizada del icono de la marca. Un lanzamiento sin precedentes donde el brandy más histórico de Fundador vive una nueva juventud, dejando atrás su imagen más reconocida y dando paso a la modernidad de la mano de un producto único, envejecido en Sherry Casks y perfecto para ser combinado con refresco de cola.

Fundador ha devuelto a la categoría del brandy el protagonismo que merece, creando una nueva colección que lo eleva a su máxima expresión gracias a su envejecimiento: la Colección Sherry Cask. Esta colección, a la que pertenece Fundador Sherry Cask Solera, está formada por brandis envejecidos en las mejores Sherry Cask de Bodegas Fundador.

Fundador, origen del primer brandy español, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin dejar de lado la tradición que lo avala.  Tiene siglos de historia y tradición, pero también está a la vanguardia. Sin duda, la historia del brandy en el mundo no se puede comprender sin la historia de Fundador.

La nueva imagen de Fundador Sherry Cask Solera se presenta ahora gracias al ‘perfect serve’, una nueva forma de consumo en la que el brandy se combina a la perfección con el refresco de cola. Este combinado viene de la mano de dos de los mejores bartenders del mundo, propietarios de la coctelería SIPS Drinkery House en Barcelona (nº 37 en The World’s 50 Best Bars), y embajadores del producto. Simone Caporale y Marc Álvarez, con una dilatada y exitosa trayectoria, son dos auténticos creadores de tendencias en el mundo de las bebidas y, como no, se han rendido a los encantos de este brandy.

Fundador Sherry Cask Solera, de la mano de Caporale y Álvarez, nos descubre su nueva cara ahora como la mejor base de nuestras copas combinadas y marcando una nueva forma de consumo gracias a su envejecimiento, su sabor es más redondo, más suave y más amable y, combinado con hielo, refresco de cola y un mix de cítricos limón/naranja, se disfruta de todos sus matices. Un paso más en la historia del Brandy de Jerez.

Tres secretos de un cuidado proceso

La calidad de Fundador Sherry Cask Solera tiene varios secretos, pero sin duda uno de ellos es el entorno donde se cultivan las uvas, en el que la combinación de su tierra albariza, blanca y arcillosa, con la temperatura y la climatología, crean perfecto tándem para un resultado óptimo.

¿Las tres claves en las que se basa el proceso de elaboración? Calidad de la uva, experiencia y envejecimiento. La base, con uva Airén y Palomino; la destilación, mediante el sistema de alquitaras y de columnas; y, por último, que es el punto diferenciador del brandy, el envejecimiento en Sherry Casks, la piedra angular de Fundador.

Para un buen brandy es necesario un buen sherry, y esto es algo que en Fundador está muy claro, pues las Sherry Casks son la piedra angular en su proceso de envejecimiento. Las Sherry Casks son botas de roble americano de gran capacidad, con gran porosidad y capacidad de cesión de matices. Éstas han contenido vino de Jerez de gran calidad y, posteriormente, pasaran a envejecer el Brandy Fundador a través de un proceso perfeccionado desde 1730.

Botas Sherry Cask en el interior de las Bodegas Fundador en Jerez de la Frontera, Cádiz.

Y algo que las hace únicas: solo es posible encontrar estas Sherry Casks en Jerez de la Frontera, lo que las convierte en objeto de deseo para grandes destilados como los Whiskies Single Malt, que han sabido apreciar sus cualidades e incorporarlas en sus procesos de envejecimiento.

Bodegas Fundador posee además la colección de Sherry Casks más numerosa de toda la zona, un hecho ligado a que en ellas también se elabora el sherry #1 en el mundo, Harveys Bristol Cream, elaborado con los cuatro tipos de vinos de Jerez, lo que hace necesario poseer la gran cantidad de botas y satisfacer así la demanda mundial. 

Conoce más sobre Bodegas Fundador en su perfil de Instagram.