En 2011, justo un año antes de su muerte, Neil Armstrong ofreció un inusual relato público de sus últimos miles de pies de descenso el 20 de julio de 1969 en el Módulo Lunar. La charla se celebró ante el Comité Científico de la Cámara de Representantes, con la presencia de otros dignatarios espaciales, entre ellos Gene Cernan, del Apolo 17.
Como era típico de Armstrong, el relato es objetivo y sutil, sin mucha emoción. Acompañando su humilde narración, se mostraron imágenes reales tomadas desde el módulo lunar (a la izquierda de la pantalla), yuxtapuestas con las mismas imágenes mejoradas por la nueva tecnología de Google Moon Maps (a la derecha). Las imágenes más nítidas de Google permitieron al público ver con mayor precisión lo que Armstrong vio desde las ventanas de su nave espacial. A continuación, se presentan extractos editados de la presentación.
Neil Armstrong: «Un señor en Australia me informó de una película interesante creada en Estados Unidos, que desconocía, que utiliza Google Moon para mejorar las fotos que el Apolo 11 tomó durante su descenso a la superficie lunar. La voy a mostrar ahora.»

El descenso real del Módulo Lunar duró doce minutos y medio, pero aquí describiré los últimos tres minutos y medio, comenzando a unos 3.000 pies de altitud y luego continuando hasta el final.
Descendíamos a un ritmo controlado, pero con muchas advertencias de la computadora sonando, a las que ya nos estábamos acostumbrando. El piloto automático nos dijo que aterrizaríamos cerca del borde de un gran cráter que podía ver. No quería ir allí. Tenía laderas empinadas y un amplio campo de grandes rocas del tamaño de automóviles.
Miré un kilómetro y medio más al oeste, donde parecía haber un lugar de aterrizaje suave y nivelado. Vimos que se acercaba otro cráter, de unos 30 metros, pero más allá, esos puntos planos que parecían buenos. Sin embargo, nos estábamos quedando sin combustible, porque habíamos extendido el vuelo.
A falta de unos 30 segundos, nos acercábamos mucho a la superficie y podíamos ver cómo se levantaba polvo. También pudimos ver la sombra de la pata de nuestro módulo de aterrizaje al tocar tierra. Entonces Buzz [Aldrin] dijo: «Parada de motor», ¡y el Eagle descendió!

Lo que ven en pantalla es una de las fotografías verticales reales tomadas del lugar donde alunizamos, además de la etapa de descenso del Eagle, que contenía el motor del cohete que usamos para el descenso y el combustible para dicho motor, las patas de aterrizaje y parte del equipo científico que dejamos en la Luna. Es una mirada a la historia con la ayuda de la tecnología moderna.
