Actualidad

Will Smith confirma las secuelas de ‘Soy Leyenda’ y ‘Hancock’: esto es todo lo que sabemos

Michael B Jordan y Zendaya son algunos de los detalles que podrían formar parte de las secuelas de dos producciones icónicas del actor.

Will Smith durante su agradecimiento al premio Oscar a Mejor Actor. (Getty Images)

Es oficial, Will Smith (Pensilvania, EE. UU., 56 años) ya ha vuelto a la acción. Tras la bofetada a Chris Rock en los Oscar de 2022, ceremonia en la que ganó el premio a Mejor Actor con su actuación en El método Williams (2021), su vida laboral se apagó y su vida publica peligró. Sin embargo, Hollywood perdona, por lo que el estreno de la segunda entrega de Bad Boys: Ride or die en 2024 fue el comienzo de una reconciliación, que de momento, está funcionando. Su última aparición ha sido junto a la cantante cordobesa India Martínez en los Premios Lo nuestro, ceremonia destinada al reconocimiento a la música latina, cuando compartieron un dúo con la canción ‘First Love’.

Pero su faceta como cantante no ha sido su última y más comentada hazaña, sino su confesión vía Twitch de la confirmación de las secuelas de dos de sus películas más icónicas de toda su carrera: Soy Leyenda (2007) y Hancock (2008). En directo en el canal de xQc, Will Smith aprovechó la ocasión para contar todo lo que se puede saber de los proyectos, ambos en una fase temprana de producción.

El actor confirmó que Soy Leyenda 2 está en marcha y que ha estado trabajando junto a Michael B. Jordan para desarrollar a su nuevo personaje como protagonista de esta nueva historia de apocalipsis y zombis, a la vez que su guionista, Akiva Goldsman, avanza con la trama.

Por otro lado, el anuncio de Hancock 2 fue una sorpresa inesperada. Como si una secuela llevara a la otra, Smith confesó que existe una idea muy sólida para la nueva entrega de este superhéroe malhablado pero heroico ,y que hasta una de las actrices más top del momento, Zendaya, ha sido contactada para participar en ella.

Dos éxitos en taquilla

Ambas producciones se definen como dos de los mayores éxitos cinematográficos de la carrera de Will Smith. Para empezar, Soy Leyenda (2007) recaudó casi 600 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Dirigida por Francis Lawrence y basada en la novela de Richard Matheson, la cinta consolidó aún más a Smith como una de las estrellas más rentables de Hollywood.

Por su parte, un año después, Hancock (2008) llegó a superar estas cifras, con una recaudación global de 629 millones de dólares. La película presentó una visión poco convencional del género de superhéroes, con Smith interpretando a un héroe con problemas personales y una imagen pública desastrosa, que encantó al público, consolidándolo como una de las figuras más influyentes del cine de acción y ciencia ficción. Ambas contaron con un presupuesto cerca a 150 millones de dólares, veremos si sus secuelas alcanzan tales cifras de presupuesto, recaudación y éxito.

Artículos relacionados