Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association y del despacho Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, recibió la mayor distinción que otorga la Universidad de Bolonia. El abogado de origen malagueño recibió esta prestigiosa distinción en la italiana ciudad de Bolonia.
La ceremonia tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia, creada en 1088 como primera facultad de jurisprudencia de la humanidad, y conocida por haber formado casi a 1000 generaciones de juristas de todos los países del mundo. Durante ese seminario también fue reconocido Mohammed Al-Isa, Secretario General de la Muslim World League, que representa a varios miles de millones de musulmanes y que defiende la dignidad humana y la convivencia pacífica entre civilizaciones.
La distinción honoraria al abogado Javier Cremades fue realizada por el rector de la Universidad Giovanni Molarí, por las Catedráticos Anna Lisa Boni y Rita Monticello, por el Decano del Colegio de Abogados de Bolonia y por Luca Mezzetti, Catedrático de Derecho Constitucional y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia. Durante la laudatio al jurista español, Luca Mezzetti destacó “la labor que Javier Cremades ha realizado para la promoción de la paz a través del derecho y por su campaña de movilización de los Presidentes de Cortes, Catedráticos y abogados de todo el mundo a través de la World Jurist Association”.
Durante su intervención, el primer español que preside esta ONG, con sede en Washington y estatus consultivo ante Naciones Unidas, destacó la importancia de un postulado esencial para la vida civilizada en sociedad: “O nos gobiernan las leyes o nos gobierna la fuerza, y solo bajo el gobierno de las leyes la dignidad de cada persona puede ser integral y efectivamente protegida.”