Un cóctel de drogas de diseño llamado «cocaína rosa» que a menudo incluye ketamina, éxtasis y sustancias psicoactivas, pero rara vez incluye cocaína, ha sido relacionado con la muerte de la estrella de One Direction, Liam Payne, según un informe de toxicología visto por ABC News y medios argentinos. y su popularidad está creciendo en las ciudades de Estados Unidos.
ABC News citó fuentes anónimas al informar que una autopsia parcial encontró cocaína rosa, cocaína, benzodiazepinas (depresores) y crack en el sistema de Payne la noche en que cayó y murió desde un balcón del tercer piso, e informó que se encontró un tubo de aluminio improvisado en la habitación de su hotel.
Payne no es la primera celebridad vinculada a la “cocaína rosa”, un brebaje en polvo que generalmente contiene al menos una droga estimulante y también un ‘depresivo’, según epidemiólogos que hablaron con The New York Times.
La mezcla a menudo contiene ketamina, el anestésico con efectos alucinógenos atribuido a la muerte de la estrella de Friends Matthew Perry, mezclado con éxtasis, metanfetamina, opioides u otras sustancias.
La cocaína rosa se está convirtiendo en un hallazgo cada vez más común en los clubes estadounidenses, según la DEA, y su mezcla aparentemente aleatoria de contenidos puede hacerla particularmente peligrosa.
La cocaína rosa también se ha relacionado con Sean «Diddy» Combs, actualmente en prisión mientras espera juicio por tráfico sexual y otros cargos, y con la influencer de Instagram Maecee Marie Lathers, quien le dijo a la policía que había consumido la droga antes de causar un accidente automovilístico fatal. en Miami a principios de este año.
Cita crucial
«Dios sabe cuáles serán los efectos», dijo al New York Times el Dr. David E. Nichols, farmacólogo de la Universidad Purdue que estudia los alucinógenos, sobre la cocaína rosa.
Antecedentes clave
Payne, de 31 años, murió el 16 de octubre tras caer desde el balcón del tercer piso de una habitación del Hotel CasaSur Palermo de Buenos Aires. Minutos antes de su muerte, el gerente del hotel habría llamado al 911 a la policía quejándose de un huésped “bajo la influencia de drogas y alcohol” y expresando preocupación de que el huésped “tiene un balcón y tememos que puedan hacer algo para poner en riesgo su vida”. en riesgo”. Payne fue encontrado muerto poco después, y la investigación hasta ahora indica que estaba bajo la influencia del alcohol y solo cuando cayó.
Las fotos publicadas desde el interior de la habitación del hotel de Payne mostraban papel de aluminio, sustancias en polvo y un encendedor esparcidos sobre una mesa de la habitación. Los resultados de la autopsia publicados por las autoridades el día después de su muerte indicaron que murió por traumatismos múltiples y hemorragia interna y externa. El lunes, fuentes le dijeron a ABC News que tenía cuatro drogas, incluida cocaína rosa, en su organismo.