El consejo de administración de Renault Group ha aprobado, por unanimidad, la firma de acuerdos para la venta del 100% de las acciones de Renault Group en Renault Rusia a la ciudad de Moscú y su participación del 67,69% en Avtovaz al Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores (NAMI).

La realización de estas operaciones no está sujeta a ninguna condición y se han obtenido todas las autorizaciones requeridas, según ha informado la compañía automovilística.

No obstante, el acuerdo prevé una opción para que Renault Group recompre su participación en Avtovaz, ejecutable en determinados periodos durante los próximos seis años.

«Hoy hemos tomado una decisión difícil pero necesaria y estamos haciendo una elección responsable hacia nuestros 45.000 empleados en Rusia, preservando el desempeño del Grupo y la posibilidad de regresar al país en el futuro, en un contexto diferente. Confío en la capacidad de Renault Group para acelerar aún más su transformación y superar sus objetivos a medio plazo», ha subrayado el director general de Renault Group, Luca de Meo.

Como anunció el grupo el 23 de marzo, en los resultados del primer semestre de este año, se debe registrar un cargo por ajustes no monetarios correspondiente al valor de los activos tangibles, intangibles y del fondo de comercio consolidados del Grupo en Rusia. A 31 de diciembre de 2021, este valor ascendía a 2.195 millones de euros.

Las actividades rusas se desconsolidarán en las cuentas semestrales de Renault Group a 30 de junio de 2022 y se tratarán como operaciones interrumpidas en aplicación de la IFRS 5.