The New York Times planea comprar el sitio web de noticias deportivas The Athletic por 550 millones de dólares, según anunció el periódico el jueves, convirtiéndose en la última incorporación a la creciente cartera de medios del Times. Se espera que el acuerdo se cierre durante el primer trimestre de este año. En un comunicado, The New York Times ha dicho que los fundadores de The Athletic, Alex Mather y Adam Hansmann, permanecerán y el sitio continuará operando por separado mientras esté bajo el paraguas del periódico.

The Athletic, que se lanzó en 2016, es un sitio web de deportes por suscripción que cubre equipos principales y locales en 47 mercados en los EE UU, Canadá y el Reino Unido y, según Axios, tiene aproximadamente 600 empleados. En 2021, fue nombrado por FORBES como una de las mejores startups en las que trabajar.

La adquisición, que fue reportada por primera vez por The Information, ayudará a The New York Times a alcanzar su objetivo de tener 10 millones de suscriptores para 2025: el periódico tiene actualmente 8,3 millones de suscriptores y The Athletic tiene 1,2 millones. Sin embargo, no se espera que el sitio web genere ganancias hasta 2023, según The Information, que informó que en 2020, el sitio de deportes obtuvo 47 millones de dólares en ingresos y gastó 41 millones de dólares.

El Athletic ha estado buscando un comprador durante meses y buscaba una valoración de 750 millones de dólares, según The Information, aunque estaba valorada en 500 millones de dólares en 2020 según Bloomberg y Axios. Las partes interesadas también incluyeron a Axios.

«En última instancia, The Athletic ayuda a promover nuestra visión de hacer de The New York Times la suscripción esencial para todas las personas que buscan comprender e interactuar con el mundo», dijo Meredith Kopit Levien, presidenta y directora ejecutiva de The New York Times Company, en un comunicado.

The New York Times tiene un historial de compra de sitios más pequeños. En 2016, la compañía compró el sitio web Wirecutter, que data de hace cinco años, y se convirtió en una publicación de vanguardia para el periodismo de revisión de productos. Como parte de su popular expansión en el periodismo de audio, The New York Times compró Serial Productions y Audm en 2020. La compra se produce en medio de una consolidación generalizada en la industria de los medios. En 2019, Vox Media adquirió la revista New York y el mes pasado la compañía anunció que iba a adquirir Group Nine Media.