Forbes Women

Ogilvy pone toda su creatividad en manos de Liz Taylor

Tras su paso por la agencia de publicidad Leo Burnett, Liz Taylor vuelve a Ogilvy para ser la primera mujer en ocupar el cargo de directora creativa.

Sólo unos días después de que Liz Taylor dejara la agencia de publicidad creativa Leo Burnett, empresa en la que estuvo al mando de la dirección creativa, Ogilvy anuncia su nombramiento homónimo, siendo la primera mujer en ocupar el cargo y convirtiéndose en la primera en ocupar la máxima posición creativa en la compañía.

Liz Taylor regresa a la que ya fue su casa hace unos años y hasta 2016 para tomar el relevo que deja el veterano de la industria Piyush Pandey, quien asume un nuevo rol como presidente de creatividad global en Ogilvy y continúa sirviendo como presidente de Ogilvy India.

Durante más de dos décadas, Taylor ha sido reconocida como una de las líderes creativas más progresistas de la industria. La que recientemente fuera reconocida como la mujer mejor considerada en el ranking mundial de The Drum sobre los directores creativos más premiados, vuelve a Ogilvy para hacerse responsable de la supervisión del producto creativo de la empresa. Tendrá control sobre el trabajo realizado en 132 oficinas de 83 países y abarcará sus cinco unidades comerciales: publicidad, relaciones públicas, experiencia, salud y crecimiento e innovación. 

Entre la cartera de clientes de Taylor destacan P&G, Facebook, Walmart, Bank of America, Boeing, Gatorade, Budweiser, GE, Kellogg’s, McDonald’s y Wrigley, entre muchos otros. Y llega para completar el liderazgo creativo de un potente portfolio de cuentas ganadas por Ogilvy. proyectos liderados

Taylor, quien será la primera mujer en ocupar el máximo cargo creativo de la compañía, regresa a Ogilvy en un momento en el que la compañía ha ganado varias cuentas globales nuevas, incluidas Abolsut, Zippo, Enterprise Holdings y Pernod Ricard USA, como las más destacadas.

Artículos relacionados