Emiliano González De Pietri ha sido nombrado Chief Creative Officer de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup España, en sustitución de Mónica Moro que abandona la compañía tras algo más de ocho años como directora general creativa.
Además de impulsar la creatividad y consolidar un equipo creativo fuerte, González De Pietri también asume un nuevo rol dentro de McCann Worldgroup España como Chief Creative Integration Officer, asegurando una estrecha colaboración e integración creativa entre las diferentes agencias de la red en España: McCann Madrid, McCann Barcelona, MRM, Craft, Momentum, McCann Health y FutureBrand.
En esta nueva etapa, González De Petri trabajará estrechamente con Marina Specht, nombrada CEO del grupo en España el pasado mes de diciembre, y con Adrian Botan, CCO de McCann Worldgroup Europa.
El directivo cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años trabajando en las principales agencias y grupos de publicidad del mundo.
Comenzó su trayectoria profesional en 1997 como Investigative Reporter en Grupo Voz. Dos años después se unió al equipo de Young & Rubicam como copywriter.
En el año 2000, González De Pietri ostentó ese mismo cargo en Ogilvy hasta que en 2006 fue nombrado Creative Director, posición que compaginó con la de Instructor en el Miami Ad School.
Antes de unirse al equipo de McCann, en Grey Group fue Deputy Chief Creative Officer en Perú (2013-2016), Chief Creative Officer en Colombia (2016-2017) y Chief Creative Officer y Global Executive Creative Director en Nueva York (2017-2020). Durante el último años desempeñó las funciones de Executive Creative Director Europe.