Iberia anunciaba recientemente que el Grupo IPG/McCann será responsable de la creatividad de la compañía, a la vez que se encargará de los departamentos de estrategia y marca. La aerolínea matizaba que esta adjudicación se extiende a todos sus mercados: España, Europa, América Latina, Norteamérica y Asia.

McCann cuenta en su equipo con una de las pocas mujeres del mundo que lidera el departamento creativo de una agencia de publicidad. Mónica Moro, directora general creativa McCann España, ha sido elegida como la Creativa más Admirada de España por dos veces consecutivas según SCOPEN, siendo la primera vez que una mujer lidera este ranking en los últimos 40 años. También ha sido incluida dos veces en la lista 100 Most Creative People in Business de Forbes y la primera española miembro del Board Internacional del prestigioso One Club for Creativity de Nueva York. Además, fue elegida Mujer a Seguir por la revista Anuncios y Mejor Profesional Sub41 por el Club de Jurados de los Premios Eficacia. También está considerada Creativo Ideal para los anunciantes de nuestro país.

Humanizar a las marcas

En una era basada en la tecnología y la transformación digital, Moro, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, consigue humanizar a las marcas, construyendo conversaciones únicas y de interés general que tienen que ver con valores humanos y sociales relevantes para nuestro tiempo. Las firmas para las que trabaja consiguen traspasar la frontera de la comunicación y dar el salto a la cultura popular, así como colocarse en el lado correcto de la historia.

Sus trabajos más importantes y destacados han sido para marcas icónicas como Coca Cola, la transformación de Campofrío para quien construye cada Navidad mensajes capaces de tomar el pulso a la sociedad, y también con Ikea para quien ha creado las campañas más virales de su historia más reciente. Otros trabajos han sido incluidos en la colección permanente del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía.

Cuenta con cerca de mil premios en los principales festivales publicitarios nacionales e internacionales de los que también ha formado parte como jurado: Cannes Lions, One Show, New York Festivals, LIA, Eurobest, Clio, El Sol, Ojo de Iberoamérica, así como dos Premios Ondas. Sólo ella tiene cinco Grandes Premios Nacionales a la Eficacia, demostrando como la creatividad es una herramienta fundamental para hacer crecer los negocios.

Bajo su liderazgo, McCann consiguió convertirse en la única agencia española que aparecía entre las veinte primeras posiciones del Gunn Report, el medidor de las mejores campañas del mundo. Además, ha conseguido mantenerse en los primeros puestos de los rankings creativos mundiales. Quizá por ello también ha sido elegida Best Place to Work, la agencia más deseada para trabajar en España durante los últimos tres años.