Brooklyn Peltz Beckham, hijo de David y Victoria Beckham, publicó el lunes una extensa declaración en Instagram aclarando los rumores de una disputa familiar, lo que desató una frenética especulación en las redes sociales.
La supuesta relación tensa entre la familia Beckham y Brooklyn, junto con su esposa Nicola Peltz, ha inspirado artículos y comentarios en las redes sociales durante años, pero sin evidencia contundente que respalde nada.
La publicación de Brooklyn en Instagram está repleta de afirmaciones que detallan las supuestas tendencias controladoras de su familia, destrozando la reputación de unidad y armonía cuidadosamente cultivada por los Beckham.
En su publicación, Brooklyn pareció distanciarse de los Beckham y escribió: «No quiero reconciliarme con mi familia».
Los comentaristas en línea recurrieron rápidamente a las redes sociales, debatiendo las diversas acusaciones y publicando memes sobre la disputa familiar.
¿Qué dijo Brooklyn Beckham sobre su familia?
En una extensa declaración publicada en sus historias de Instagram, Brooklyn hizo la sorprendente afirmación de que sus padres habían intentado “arruinar” la relación entre él y su esposa, Nicola Peltz Beckham.
Escribió: «He guardado silencio durante años y he hecho todo lo posible por mantener estos asuntos en privado. Desafortunadamente, mis padres y su equipo han seguido recurriendo a la prensa, dejándome sin otra opción que hablar por mí mismo y decir la verdad sobre solo algunas de las mentiras que se han publicado. No quiero reconciliarme con mi familia».
Brooklyn afirmó que sus padres han “controlado las narrativas en la prensa sobre nuestra familia” durante toda su vida.
“Las publicaciones performativas en las redes sociales, los eventos familiares y las relaciones no auténticas han sido parte integral de la vida en la que nací”, escribió.
Recientemente, he visto con mis propios ojos hasta dónde llegan para difundir innumerables mentiras en los medios, generalmente a costa de gente inocente, para preservar su propia fachada. Pero creo que la verdad siempre sale a la luz.
Respecto a su matrimonio, Brooklyn escribió: “Mis padres han estado intentando sin cesar arruinar mi relación desde antes de mi boda, y no han parado”.
Brooklyn afirmó que su madre “canceló la confección del vestido de Nicola en el último momento a pesar de lo emocionada que estaba por usar su diseño, lo que la obligó a buscar urgentemente un vestido nuevo”.
Alegó que sus padres “me presionaron repetidamente e intentaron sobornarme para que renunciara a los derechos sobre mi nombre, lo que me habría afectado a mí, a mi esposa y a nuestros futuros hijos”.
Brooklyn hizo varias declaraciones sorprendentes sobre su boda, alegando que su madre lo llamó «malvado» porque él y Nicola «eligieron incluir a mi niñera Sandra y a la niñera de Nicola en nuestra mesa… Nuestros padres tenían sus propias mesas igualmente adyacentes a la nuestra».
Brooklyn continuó afirmando que su madre «secuestró» su primer baile de bodas con Nicola y bailó «de manera inapropiada sobre mí» frente a sus invitados, afirmando que nunca se había sentido más «incómodo o humillado» en su vida.
Brooklyn también alegó que su esposa no fue invitada a la fiesta del 50 cumpleaños de su padre y que los intentos de él y su esposa de reunirse en privado con David Beckham fueron rechazados.
Brooklyn afirmó que su familia «valora la promoción pública y el apoyo por encima de todo. La marca Beckham es lo primero».
Brooklyn también afirmó que sus hermanos, Romeo y Cruz Beckham, «fueron enviados a atacarme en las redes sociales, antes de que finalmente me bloquearan de la nada el verano pasado».
Brooklyn también desmintió los rumores que circulaban desde hacía tiempo en los tabloides del Reino Unido sobre que Nicola lo manipulaba y admitió que una vida vivida bajo los focos le ha pasado factura a su salud mental.
“La idea de que mi esposa me controla es completamente errónea. Mis padres me han controlado la mayor parte de mi vida”, escribió. “Crecí con una ansiedad abrumadora. Por primera vez en mi vida, desde que me separé de mi familia, esa ansiedad ha desaparecido”.
Brooklyn concluyó su declaración escribiendo que él y su esposa sólo buscan “paz, privacidad y felicidad para nosotros y nuestra futura familia”.
La declaración causó conmoción en Internet y los comentaristas inmediatamente comenzaron a buscar en las redes sociales pistas sobre su larga lista de quejas contra los Beckham.
Las redes sociales reaccionan a la publicación de Brooklyn Beckham en Instagram
Los rumores de una disputa familiar en el seno de Beckham han estado circulando mucho antes de que Brooklyn publicara su declaración en Instagram, y los fanáticos de la famosa familia estaban divididos sobre qué lado ponerse.
Algunos expresaron simpatía por Brooklyn, que nació en una fama abrumadora, mientras que otros consideraron que sus quejas eran exageradas.
Los comentaristas ávidos de chismes expresaron su entusiasmo por el drama, esperando que se revelen más detalles jugosos.
David y Victoria Beckham podrían ser la pareja poderosa de celebridades más querida del Reino Unido, mientras que Brooklyn ha sido objeto de burlas en línea como un » bebé nepo » durante varios años.
Los diversos esfuerzos creativos de Brooklyn a menudo han sido vistos como fuera de lugar : su libro de fotografía contiene una famosa instantánea decepcionante de un elefante, que se volvió viral al momento de su lanzamiento y regresó tras el drama como un meme.
Sin embargo, la bomba de Brooklyn desafió esta narrativa, y muchos encontraron su argumento comprensivo y miraron el documental de Beckham de Netflix (que retrató a la familia bajo una luz positiva) con renovado escepticismo.
La acusación de que Victoria Beckham «secuestró» el primer baile entre Nicola y Brooklyn atrajo la mayor atención en línea, con comentaristas encontrando humor en la incómoda situación y haciendo bromas sobre las «madres de los niños».
Incluso “Raygun”, el breakdancer viral de los Juegos Olímpicos de 2024, fue republicado para unirse al meme de Victoria Beckham.
Otros señalaron que el enfoque utilizado por The Sun, al describir la publicación de Brooklyn como «nuclear», fue un titular discordante en el ya turbulento año de 2026.
En TikTok, Bethenny Frankel describió la disputa pública como “triste” y comparó la situación con el complicado enfrentamiento entre Meghan Markle, el príncipe Harry y la familia real.
Varios medios desenterraron un clip de la alfombra roja de 2023, que parece mostrar una tensión visible entre los Beckham, aparentemente validando las afirmaciones de Brooklyn.
¿David y Victoria Beckham respondieron a la publicación de Brooklyn?
Me comuniqué con David y Victoria Beckham para solicitarles comentarios, pero al momento de escribir esto, ninguno de ellos ha hecho una declaración que aborde las afirmaciones hechas por Brooklyn.
Sin embargo, David Beckham pareció insinuar la disputa familiar durante su aparición en Davos 2026, hablando sobre los niños y los riesgos de las redes sociales.
Beckham dijo que ha tratado de «usar su plataforma» para dar un buen ejemplo y enseñar a los niños a usar las redes sociales por las «razones correctas».
«A los niños se les permite cometer errores. Así es como aprenden», dijo Beckham. «Eso es lo que intento enseñarles a mis hijos, pero, ya sabes, a veces también hay que dejar que cometan esos errores».
