Nautik Magazine

Estados Unidos captura en alta mar un petrolero vinculado a Venezuela tras dos semanas de persecución

La Guardia Costera de EE. UU. incautó un petrolero vinculado a Venezuela, informó el ejército estadounidense el miércoles, mientras que el secretario de Energía, Chris Wright, afirmó que EE. UU. controlará las ventas y la producción de petróleo de Venezuela «indefinidamente».

Foto tomada el 23 de diciembre de 2025 que muestra un petrolero anclado en el Lago de Maracaibo, en el estado de Zulia, Venezuela. (Foto de Str/Xinhua vía Getty Images) Agencia de noticias Xinhua vía Getty Images

El petrolero con bandera rusa, conocido como Bella 1 y ahora llamado Marinera, fue incautado en el Atlántico Norte, cerca de Islandia, por una violación de las sanciones estadounidenses, dijo el Comando Europeo de EE .UU. en un comunicado

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, dijo en una respuesta a la declaración publicada en X que “el bloqueo del petróleo venezolano sancionado e ilícito sigue EN PLENO EFECTO, en cualquier parte del mundo”.

Rusia había enviado un submarino y otros buques de guerra para escoltar al petrolero después de que éste rechazara los intentos anteriores de la Guardia Costera de abordar el barco, informaron varios medios .

Según se informa, la tripulación pintó una bandera rusa en el barco y lo registró como buque ruso con su nuevo nombre, Marinera, mientras parecía dirigirse hacia el puerto de Murmansk, en el noreste de Rusia.

La incautación se produce cuando Wright dijo el miércoles que Estados Unidos controlaría las ventas y la producción de petróleo de Venezuela «indefinidamente» mientras hablaba en una conferencia de energía de Goldman Sachs cerca de Miami, informó el New York Times .

El presidente Donald Trump también dijo el martes que Venezuela enviaría entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos inmediatamente después de que Estados Unidos capturara al presidente venezolano Nicolás Maduro durante el fin de semana y derrocara su régimen.

Tangente

La Guardia Costera de EE. UU. interceptó un segundo petrolero, el M Sophia, en el Caribe, que enarbolaba falsamente una bandera camerunesa, informó The New York Times, citando a un funcionario estadounidense anónimo.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.

Artículos relacionados