Andrés Rodríguez, presidente y fundador del grupo editorial SpainMedia y de Forbes House, se ha incorporado al Círculo de Empresarios, una de las organizaciones más influyentes del ecosistema empresarial español, integrada por cerca de 250 empresarios y altos ejecutivos de compañías nacionales e internacionales con actividad en España.
La entrada de Rodríguez en el Círculo supone un paso más en la conexión entre el mundo editorial y el liderazgo económico, y refuerza la vinculación de Forbes España con la comunidad empresarial en un momento clave para el debate sobre competitividad, innovación y crecimiento.
Desde el grupo destacan que esta incorporación consolida el compromiso de SpainMedia con la creación de contenidos de calidad dirigidos a líderes económicos y sociales, un posicionamiento que se ha visto reforzado en los últimos años con proyectos como Forbes House, el primer club privado de la marca Forbes en el mundo, que Rodríguez lidera desde diciembre de 2024.
Forbes House se ha convertido en uno de los epicentros del networking de alto nivel en Madrid, reuniendo a empresarios, directivos, inversores y líderes de opinión en un espacio pensado para la conversación, las ideas y la generación de oportunidades. Un proyecto que ha sido reconocido con distinciones como el Premio de la Comunicación de Dircomfidencial.
Con una trayectoria ampliamente reconocida en el sector editorial, Andrés Rodríguez ha recibido a lo largo de su carrera numerosos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Gastronomía, el First Amendment Award, el Premio Taburiente o el Premio CLABE. Además, desde diciembre de 2022 es presidente de ARI (Asociación de Revistas), desde donde impulsa la modernización y el papel estratégico de las publicaciones en España, representando a más de 400 cabeceras que concentran el 95% del mercado nacional.
La incorporación de Rodríguez al Círculo de Empresarios refuerza así la presencia del sector editorial en los grandes foros de decisión económica, en un momento en el que la comunicación, la reputación y los contenidos juegan un papel cada vez más relevante en el liderazgo empresarial.
