Forbes Women

Lily Collins, madre y modelo. Así es la vida real de la protagonista de ‘Emily in Paris’

Darren Star, productor, la actriz Philippine Leroy-Beaulieu, la protagonista Lily Collins, la actriz Ashley Park y el productor ejecutivo Andrew Fleming en la Premiere de "Emily en París". Foto: Getty.

Vuelve el gran éxito mundial Emily en París, después de un año y medio esperando, se podrá, por fin, comprobar si se cumplen todas las expectativas que han planteado. Parece que va en contra de su nombre, pero la trama de esta nueva parte se desarrolla en Roma. Comienza cuando mandan a la protagonista, Emily Cooper, a dirigir una nueva sede de la agencia de comunicación en Italia. El tráiler también desveló un nuevo romance con un italiano, Marcello. La serie desarrolla diferentes desafíos amorosos y profesionales pero la nueva temporada viene cargada de mucho más que las anteriores, se centra en arte, moda y vida italiana y, además, pasará un tiempo en París. 

La protagonista es Emily Cooper, una joven ejecutiva de marketing de Chicago que se muda a París para trabajar en una prestigiosa firma francesa de lujo de comunicación. Al llegar tiene que lidiar con un gran choque cultural y enfrentar diferentes desafíos laborales y aventuras románticas. Pero irónicamente, la mayor parte del tiempo trata de equilibrar su vida personal y profesional. Los roces culturales, las diferencias y la vida parisina idealizada son el centro de la historia, por lo que se prevé un giro drástico en la nueva temporada. A ver cómo se muestra a los italianos.  

El éxito de la serie no deja de sorprender por el recibimiento que tuvieron por parte de los franceses. Desde un principio, el número de visualizaciones, comentarios y críticas fueron muy altos, pero los franceses tenían quejas por la manera en la que se les retrató. Argumentaban que la imagen que se mostró de ellos no les parecía acertada, que se rebajaba mucho a los estereotipos franceses y, además, cuestionaron cómo los actores accedieron a hacer la serie con las connotaciones que aquello llevaba. 

Además, desde un inicio, los amantes de la moda esperaban con ansias la serie por la participación de Patricia Field, responsable de los vestuarios de Sexo en Nueva York y Gossip Girl. Sin embargo, los outfits de esta última serie no resultaron tan icónicos y reconocidos como los de las dos anteriores que la llevaron al estrellato estilístico.

Un año lleno de éxitos de la protagonista, Lily Collins

Pero, ¿quién es la protagonista de la historia? Lilly Collins (Guildford, Reino Unido, 36 años), la actriz que saltó más al estrellato con la primera temporada de la serie en 2020 si es que era posible. Collins es una actriz, modelo y cantante, hija del reconocido cantante Phil Collins, que ha ganado varios Grammys, con icónicos éxitos como “In The Air Tonight” o “Another Day in Paradise”. Como actriz, antes de salir en Emily en París ya tenía un recorrido profesional consolidado. En 2016, se hizo conocida con el drama romántico Rules Don’t Apply, película con la que la nominaron a los Globos de Oro como mejor actriz. 

En Emily en París es una americana viviendo en Francia, pero nada más alejado de la realidad. Ella nació en un pueblo británico, al sureste de Reino Unido, pero a los siete años se mudó a Los Ángeles con su madre tras la separación de sus padres. Allí estudió periodismo en la Universidad del Sur de California. Esto la llevó a publicar un libro que tituló, “Sin filtros. Sin vergüenza, sin arrepentimiento. Solo yo”, una colección de ensayos personales de la intérprete dirigidos a un público joven. Aquí se abre sobre su relación con su imagen corporal, las relaciones y la familia. 

Sus funciones como actriz y periodista no son los únicos trabajos a destacar, sino que ha sido una referencia desde joven en muchos ámbitos. Ya en 2007, que tenía, tan solo, 18 años, Chanel la seleccionó para llevar uno de sus diseños de alta costura al Bal des débutantes en París en un episodio de la serie The Hills (2006).

Su marido es Charlie McDowell, un director y guionista de cine conocido por El amor perfecto no existe en 2014, The Discovery en 2017 o Frutos del viento en 2022.

Durante el año, Lily Collins ha estado rodeada de éxitos. Tuvo a su primer hijo, Trove Jane McDowell en febrero, que fue objeto de revuelo porque ella nunca estuvo embarazada y lo tuvo por gestación subrogada. Este es el mejor momento de su año: «No hay palabras para describir este nuevo viaje, esta nueva vida. Te amo con todo mi corazón Tove, con todas las partes de él que han crecido más profundamente desde el día en que naciste y todas aquellas que ni siquiera sabía que existían» expresa Collins.

La actriz ya lleva en el punto de mira unos cuantos años, ha pasado de ser «hija de» a tener un nombre por sí misma. Pero su vida no ha sido fácil, ha vivido muchos problemas. En un pasado se sinceró sobre sus problemas alimenticios en la adolescencia tras actuar un duro papel en la que hacia de anoréxica, para el que tuvo que adelgazar mucho, a niveles de preocupación por riesgo para su salud en la película de Hasta los huesos de 2017. Preocupación que han presentado sus fans este año, después de aparecer en la Semana de la Moda de Nueva York.

Sin embargo, este año, sus fans se han vuelto a preocupar después de su aparición en la Semana de la Moda de Nueva York.

Artículos relacionados