Los golfistas obtendrán algo que el deporte nunca antes había ofrecido: una tarjeta de crédito diseñada enteramente en torno a su pasión por el juego.
La nueva GolfCard, que se lanzará este mes como parte de un lanzamiento limitado para quienes estén en lista de espera inicial, se presenta como la primera tarjeta de crédito premium con recompensas diseñada específicamente para golfistas. Impulsada por la red Mastercard y desarrollada en colaboración con Highnote, GolfCard convierte los gastos diarios de golf en beneficios exclusivos, desde experiencias privadas en clubes y viajes personalizados hasta fittings, clases y mucho más.
Los primeros usuarios de GolfCard tendrán acceso a lo que el fundador Erik Anders Lang llama «un nuevo tipo de membresía de golf y estilo de vida», que combina el acceso a un programa de fidelización de viajes con la cultura de un deporte que está prosperando después de la pandemia.

Gira de la PGA
Lang, el creador de Random Golf Club y cineasta que ha pasado la última década haciendo una crónica de la cultura y la comunidad del golf con su serie Adventures in Golf, dice que la idea surgió después de años de escuchar a los golfistas y darse cuenta de lo que no existía para ellos.
“Me encanta el golf por la comunidad”, dice Lang. “He visto cuánta pasión e inversión se invierte en este deporte, y sin embargo, nunca ha existido un producto financiero diseñado exclusivamente para nosotros. Si vas a invertir en golf, tu gasto debería generar una recompensa significativa”.
El porqué de GolfCard
Lang dice que su entrada en el deporte fue «a pesar de mí mismo», ya que no había crecido como golfista y tenía poco interés temprano en el juego del que finalmente se enamoraría después de que su hermano lo presentara en 2009. Esa pasión lo llevó a una carrera única: producir contenido narrativo que trasciende los límites de la cultura tradicional del golf, convertir a Random Golf Club en una comunidad global que defiende la inclusión y la accesibilidad, y colaborar con algunas de las marcas líderes de la industria.
A través de esas experiencias, se encontró rodeado de empresarios de golf, propietarios de clubes y jugadores que, a pesar de su entusiasmo, carecían de un beneficio unificador o una estructura de recompensa para el dinero que ya gastaban en el juego.

Tarjeta de golf
“Había una brecha cultural”, dice Lang. “De repente, millones de personas decían: ‘Quiero pasar tiempo en el campo de golf’, pero las soluciones ofrecidas a los golfistas no estaban a la altura. Quería crear algo realmente útil; algo que recompensara a quienes se esfuerzan por jugar, viajar e invertir en el deporte todo el año”.
El momento revelador, recuerda Lang, llegó cuando estaba estudiando los programas de fidelización de aerolíneas y escuchó una cita del director ejecutivo de una importante aerolínea que dijo algo así como que la aerolínea era una compañía de tarjetas de crédito que operaba aviones.
“Ahí fue cuando lo comprendí: hay tarjetas de crédito para todo, menos para el golf”, dijo Lang. “Y así nació GolfCard”.
Cómo funciona

Tarjeta de golf
GolfCard funciona como una tarjeta de crédito completa, respaldada por la red global y los beneficios de Mastercard, pero tiene una estructura de recompensas única:
- 3x puntos en todos los gastos relacionados con el golf, incluidos green fees, lecciones, compras en la tienda profesional y equipamiento
- 2x puntos en viajes y comidas
- 1x en todas las demás compras
- 5x–10x puntos en socios de GolfCard dentro de la red
Los puntos se pueden canjear por productos de golf premium y acceso a experiencias inolvidables a través de varios socios, incluidas compañías de viajes como Golf Traveller y GolfBreaks; marcas minoristas como Worldwide Golf, Manors, Trendy Golf y Fore All; así como compañías de instrucción como GOLFTEC, TrueSpec, True Swing y Arccos.
“Siempre hemos creído que la pasión de un golfista debe ser recompensada. GolfCard ofrece una forma innovadora de lograrlo”, afirmó Joe Assell, presidente y director ejecutivo de GOLFTEC. “Como socio fundador, podemos ofrecer nuevas maneras de recompensar a nuestros clientes fieles y contribuir a la comunidad que impulsa nuestra industria”.
El programa también se extiende a áreas que rara vez cubren las tarjetas de crédito típicas, incluido el potencial de ganar recompensas en cuotas de clubes privados, una idea que Lang y su equipo han discutido con varios clubes de propietario único.
“Todos quieren puntos, incluso los socios que ya pagan cuotas mensuales”, dice Lang. “GolfCard puede ofrecer valor a los socios de clubes privados, a la vez que ayuda a estos a recompensar su fidelidad de nuevas maneras. Es un modelo de negocio donde todos pueden ganar: el golfista, el socio y el juego en sí”.
Acceso, no solo puntos

Tarjeta de golf
Para Lang, GolfCard no se trata de competir con programas de recompensas genéricos. Se trata de acceso: la oportunidad de transformar el gasto diario en momentos que importan a los golfistas.
“La clave no es ganar puntos”, dice Lang. “Sino qué tienes en tu lista de deseos. Quizás jugar 36 hoyos en un campo de ensueño, o pasar una semana en Escocia, o ponerte en forma con los mismos profesionales. Las tarjetas de crédito siempre han sido una cuestión de acceso, pero nosotros les damos a los golfistas acceso a aspectos del juego que solo imaginaban”.
GolfCard también busca servir como asesor y conserje, ayudando a los miembros a descubrir dónde jugar, alojarse y practicar, especialmente a medida que más golfistas viajan dentro y fuera del país. «Si alguien viaja a una nueva ciudad y quiere saber dónde jugar o conseguir un fitting el mismo día, queremos que GolfCard sea su recurso de confianza», afirma Lang.
Comunidad y servicios públicos
Al igual que su trabajo con Random Golf Club, Lang considera GolfCard, ante todo, una plataforma impulsada por la comunidad. Esto implica un crecimiento cuidadoso, priorizando a los primeros usuarios y aprendiendo de sus experiencias antes de escalar. Hay una lista de espera para la tarjeta en las primeras etapas de su lanzamiento.
“La lista de espera no se trata de exclusividad por sí misma”, dice Lang. “Se trata de asegurarnos de que las primeras personas a las que atendemos tengan una experiencia excepcional. GolfCard es complejo —literalmente, estás creando un instrumento financiero—, así que queremos hacerlo bien. En definitiva, se trata de servir a los golfistas como nadie más lo hace actualmente”.

Gira de la PGA
Lang describe el proyecto como «el salto de un creador a los servicios financieros», pero guiado por la misma curiosidad y autenticidad que moldearon su trabajo en medios. «Nunca pensé que crearía algo así», dice. «Pero estoy deseando saber qué esperan los miembros a continuación. Eso siempre ha sido lo más gratificante de todo lo que he creado».
Industria de más de 100 mil millones de dólares
Impulsado por el aumento de los niveles de participación y juego en la era posterior al Covid, el golf es una industria anual de más de 100 mil millones de dólares en los EE. UU.
GolfCard ofrece una manera de alinear ese poder económico con experiencias que acercan a los golfistas al juego que aman, brindándoles conexión y personalización.
“El golf se trata de jugar”, dice Lang. “Se trata de los momentos, los viajes, la gente. GolfCard es una herramienta financiera, sí, pero en realidad se trata de ayudar a los golfistas a profundizar en su juego y a tomar las mejores decisiones posibles para disfrutarlo al máximo”.
