Nadie sabía cuándo, pero suponíamos que podría suceder. “Sí, quiero. En esta y en todas mis vidas”, ha escrito Georgina en su última publicación de Instagram mostrando un anillo de compromiso digno de museo. Llegó el día. Georgina Rodríguez (Buenos Aires, 31 años) y Cristiano Ronaldo (Funchal, Portugal, 40 años) se casan. Tras la modesta boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez, podemos ir anticipando por dónde irá encaminada esta millonaria ceremonia.
Pero lo que todos queremos saber es: ¿cuánto cuesta ese anillo que parece sacado de la bóveda secreta de Cartier?
En el documental Soy Georgina (2022), ella misma confesaba que le cantaban la canción El anillo pa’ cuándo de Jennifer Lopez. Cristiano Ronaldo respondía que estaba seguro al mil por ciento de que se casarían, ¿pero cuándo? “Cuando dé el click”, respondió con una sonrisa pícara frente a las cámaras.
El jugador portugués de Al-Nassr F. C. dio el click a lo grande: ese anillo de compromiso, auténtica joya monumental, está valorado en más de 6 millones de euros, sin contar el precio de los diamantes laterales. Ya figura entre los más caros y espectaculares del mundo… y no nos sorprende.
Un diamante de más de 6 millones de euros
La pieza, con un diamante ovalado de entre 25 y 35 quilates flanqueado por piedras laterales, no solo impresiona por su tamaño, sino por su calidad impecable: expertos apuntan a un D-Flawless de 40 o 45 quilates, lo más alto en la escala de color y pureza.
Un anillo así es un salto al vacío financiero, pero para ellos es un gesto de amor que apenas roza la superficie de su patrimonio conjunto. Cristiano Ronaldo acumula una fortuna estimada en 1000 millones de dólares gracias a su carrera, patrocinios y negocios —desde hoteles hasta su marca de ropa CR7—. Permitirse un anillo de 6 millones no supone más que un capricho bien medido. Georgina Rodríguez, por su parte, cuenta con un patrimonio superior a los 10 millones de dólares gracias a contratos con marcas de lujo, su reality en Netflix y colaboraciones internacionales.
El club de los anillos millonarios
Esta pieza entra en el selecto club de las pedidas más caras de la historia, junto a otras afortunadas. Entre ellas, Mariah Carey, que recibió de James Packer un diamante de 35 quilates valorado en 10 millones de dólares (uno de sus tres anillos de compromiso), y Beyoncé y su anillo de Jay-Z de 18 quilates valorado en 5 millones.
Muchos la comparan con la legendaria actriz Elizabeth Taylor y su célebre colección de joyas. Taylor poseía un diamante de más de 33 quilates, valorado en 8,8 millones de euros, que durante décadas ocupó el trono de los anillos más icónicos. Hasta que, ayer por la noche, Cristiano Ronaldo dio el “click” y declaró su amor a Georgina con una pieza que ya compite por ese título.
Un amor que empezó en Gucci
Se conocieron en 2016 en la tienda de Gucci de Madrid, donde Georgina trabajaba como dependienta. Lo que comenzó como un encuentro casual entre cliente y vendedora derivó en una cita, después en un noviazgo discreto, y finalmente en una historia de amor que ha sobrevivido a mudanzas, hijos y giras deportivas. Desde entonces han formado una familia con cinco hijos: Cristiano Jr. (14), los mellizos Eva y Mateo (7), Alana Martina (6) y la pequeña Bella Esmeralda (2).
