Querido Erick,
Siempre estaré en deuda contigo, tú fuiste la inspiración que me hizo pensar a lo grande, siempre con esa sonrisa con la que espero todos te recordaremos, siempre líder, carismático, con un gusto exquisito por la música house, siempre un precursor.
Nunca olvidaré la primera vez que te vi en una cabina pinchar, lo bien que lo pasábamos en esos comienzos en la última Ibiza verdadera… como íbamos con ese coche sucio a los clubs, entrábamos por la puerta principal y saludabas uno a uno a todo el mundo… eso me marcó, y mucho.
¿Alguien sabe quién es el DJ de las gafas de pasta de colores? ¿Soy yo? Pues sí, y él me dio la inspiración una noche en Pacha Ibiza en esa época donde internet y las redes sociales ni las imaginábamos y me dijo: “Wally, cada año vienes con un corte de pelo diferente, una imagen diferente, tienes que hacer algo para que la gente te reconozca al instante.”
O, ¿alguien recuerda el primer número uno del mundo de David Guetta? Sí, ese remix del Just a Little More Love que le hice yo?
A David Guetta no le gustaba el remix en un principio, y desde Pacha empezamos a darle a los mejores DJs de la isla: David Morales, Pete Tong, Steve Lawler y Erick Morillo… lo único que le pedimos a Erick fue que no lo pusiera el día que Guetta pinchaba en su fiesta Subliminal Sessions (no quería que se molestara) y, ¿qué hizo Erick? Ponerlo según llego Guetta a la cabina… el resto es historia.
Las sesiones de Erick eran lo más, todos queríamos estar ahí, y cómo lideraba ese grupo de artistazos como Harry “cho cho” Romero o Jose Núñez… Esa grupe latina de NYC que marcó una historia y continuó la senda comenzada por Def Mix (Frankie Knuckles, David Morales, Satoshi Tomiie…)
Ese éxito tan merecido, tan buscado y que abrió el camino y las puertas a que los DJs fuéramos rock stars, sacó el lado de su vida más oscuro, esta última etapa donde su adicción a las drogas, la reciente detención por supuesta agresión sexual y ahora su fallecimiento nos dejan con ese mal sabor de boca, pero nos vuelve a iluminar, esta vez en lo que no queremos ni debemos hacer.
Sin duda, nos deja un gran DJ, un amigo, un gran artistazo, y un gran tipo con un corazón enorme pero posiblemente derrotado por esa oscuridad (y seguro que soledad) que la fama le trajo.
D.E.P. Erick.