Nestlé ha anunciado que Pablo Isla, actual vicepresidente del Consejo de Administración de Nestlé, será propuesto como nuevo presidente en la Junta General Anual de Accionistas prevista para el 16 de abril de 2026. Este relevo se produce tras la decisión de Paul Bulcke de no presentarse a la reelección y poner fin a una carrera de casi cinco décadas en la compañía.
Paul Bulcke, quien ingresó en Nestlé en 1979, ha desempeñado cargos clave en la empresa: fue miembro del Consejo Ejecutivo durante 14 años, director general entre 2008 y 2016, y presidente del Consejo de Administración desde 2017. “Ha sido un verdadero privilegio formar parte del viaje de Nestlé durante tantos años. Estoy convencido de que la empresa queda en buenas manos con Pablo Isla, Laurent Freixe y un sólido equipo directivo”, afirmó Bulcke, señalando su intención de dedicar más tiempo a su familia y a otros intereses personales.
Pablo Isla se incorporó al Consejo de Administración de Nestlé en 2018, tras haber liderado Inditex como CEO y presidente ejecutivo entre 2005 y 2022. Desde 2024, ejerce como vicepresidente y director independiente principal, y forma parte de los comités de nombramientos, remuneraciones, y gobierno corporativo de la compañía. “Agradezco al Consejo su confianza al proponerme como presidente y espero con interés trabajar con Laurent Freixe para que Nestlé siga cosechando éxitos. Estoy entusiasmado por asumir este nuevo cargo, ya que me identifico plenamente con la estrategia de nutrición, salud y bienestar de Nestlé y con su enfoque empresarial de creación de valor compartido”, declaró Isla.
El nombramiento se enmarca en un proceso de transición planificado, que también incluye a Laurent Freixe, quien asumió el cargo de CEO de Nestlé en septiembre de 2024 y se incorporó al Consejo en abril de 2025. “Ha sido un verdadero privilegio y un placer formar parte del viaje de Nestlé durante tantos años, lo que me ha proporcionado experiencias y responsabilidades enriquecedoras, en última instancia como presidente del Consejo de Administración. Estoy seguro de que, con Pablo Isla, Laurent Freixe y un sólido equipo ejecutivo y Consejo de Administración, la empresa está en buenas manos y continuará su prometedor viaje de crecimiento y creación de valor. Es el momento adecuado para dedicar más tiempo a mi familia y a mis otros muchos intereses”, expresó Freixe.
Con esta transición, Nestlé refuerza su compromiso con el liderazgo sostenible y la continuidad de su misión en nutrición, salud y bienestar a nivel global.
