Forbes Watches

El histórico viaje de los Testimoniales de Rolex hacia la corona en Roland Garros 2025

Rolex tiene una larga relación con el tenis, que se remonta a casi medio siglo, cuando se asoció por primera vez con el torneo de Wimbledon en 1978. Desde entonces, la relojera suiza se ha convertido en el Cronometrador Oficial de los cuatro Grand Slam: el Abierto de Australia, Roland-Garros, el torneo de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Los tenistas Carlos Alcaraz y Coco Gauff, ganadores de Roland Garros 2025. (Foto: Rolex)

Este fin de semana, la historia del tenis se ha escrito sobre la arcilla roja de París, donde los Testimoniales Rolex Coco Gauff y Carlos Alcaraz se alzaron con la victoria en Roland Garros 2025. La rivalidad de Alcaraz con Jannik Sinner alcanzó cotas récord el domingo 8 de junio, cuando disputaron su tan esperada primera final de Grand Slam, la más larga de la historia y la segunda final de Grand Slam más larga desde el inicio de la Era Abierta. Tras asegurar el tie-break del campeonato, Alcaraz se dejó caer al suelo antes de abrazar efusivamente a su compañero Testimonial Rolex.

Un día antes, el sábado por la tarde, Gauff orquestó un reñido camino hacia la corona femenina. La joven de 21 años sorteó las difíciles condiciones con resiliencia, serenidad y férrea determinación para sellar una victoria en la cancha Philippe-Chatrier, histórico escenario donde se forjan los campeones y donde Rolex mantiene con orgullo su duradera colaboración con el deporte desde hace casi medio siglo. La tenista se unió a la familia Rolex en 2019 y ahora es dos veces campeona de Grand Slam.

Con la puesta de sol sobre la pista Philippe-Chatrier el domingo por la noche, concluyó un apasionante Roland Garros. Este fue un torneo Grand Slam marcado por las espectaculares actuaciones de los Testimoniales Rolex, en particular el encuentro de cuarta ronda de Alcaraz contra Ben Shelton, que le valió al español su victoria número 100 en tierra batida. Holger Rune también demostró su destreza en la superficie al alcanzar la cuarta ronda y convertirse en una estrella en ascenso.

João Fonseca atrajo a un público enorme en su electrizante debut en el cuadro principal. El talento femenino brilló con luz propia, y muchas de las mejores jugadoras del tenis llegaron a las últimas etapas. Tras su racha ganadora de la medalla de oro en el Stade Roland Garros el verano pasado, Qinwen Zheng se aseguró un puesto en cuartos de final, mientras que Mirra Andreeva, de 18 años, se convirtió en la jugadora más joven de este siglo en alcanzar cuartos de final consecutivos.

La cuatro veces campeona de Roland Garros, Iga Świątek, demostró habilidad y espíritu de lucha bajo presión para conseguir su 26ª victoria consecutiva en Roland Garros camino a las semifinales. Este hito representa la segunda racha ganadora más larga de una mujer en la Era Abierta. Solo su compañera Testimonial Rolex y Reina de la Tierra Batida, Chris Evert, ha logrado más, con 29. La familia Rolex ha liderado durante mucho tiempo el camino hacia la gloria en Roland-Garros, con iconos como Björn Borg, Roger Federer y Justine Henin, que se unen a Evert y Świątek para dejar una huella imborrable en la historia del torneo. Con sus logros, encarnan el espíritu atemporal de Rolex y la esencia de Roland Garros.

El Roland Garros de este año ha visto a las grandes figuras del tenis reunirse para honrar a las leyendas que se van, cuyas huellas quedarán grabadas para siempre en la tierra batida y en los corazones de los aficionados. Entre ellas se encontraba la Testimonial Rolex Caroline Garcia, quien ganó el título de dobles femenino en dos ocasiones, en 2016 y 2022. La favorita local recibió una ovación de pie en la cancha Suzanne-Lenglen al despedirse emotivamente de Roland Garros. Rolex ha sido el Cronometrador Oficial del torneo Grand Slam desde 2019. Definido por la resiliencia y la precisión, desafía a los jugadores a dominar las exigencias de la tierra batida, recompensando a aquellos con una búsqueda inquebrantable de la excelencia. Los campeones son recordados no solo por las victorias obtenidas, sino también por la humildad y la determinación con la que compitieron.

Testimoniales de Rolex Ganadores de Roland Garros

  • Rod Laver (1962, 1969)
    Björn Borg (1974, 1975, 1978, 1979, 1980, 1981)
    Chris Evert (1974, 1975, 1979, 1980, 1983, 1985, 1986)
  • Jim Courier (1991, 1992)
    Justine Henin (2003, 2005, 2006, 2007)
    Ana Ivanović (2008)
    Roger Federer (2009)
    Li Na (2011)
    Garbiñe Muguruza (2016)
    Iga Świątek (2020, 2022, 2023, 2024)
    Carlos Alcaraz (2024, 2025)
    Coco Gauff (2025)

Artículos relacionados