BrandVoice

La ‘M’ está de moda

La compañía metropolitana dispara las ventas de sus productos estrella, como las zapatillas del 105 aniversario, y suma a sus éxitos la nueva sudadera que rinde homenaje a Madrid.

La sudadera ‘Madrid x Metro’ cambia con la luz del sol y se puede adquirir por 49,95€.

Madrid es La Cibeles, chocolate con churros, bocadillos de calamares y un buen paseo por El Retiro. Madrid es la Gran Vía, la Plaza Mayor, la de las Ventas, la Puerta del Sol o la de Alcalá. Madrid es muchas cosas… Y su metro. Con minúscula pero también con mayúscula, porque iconos de la capital hay muchos, pero la M de Metro de Madrid se ha convertido, en las últimas décadas, en un símbolo casi sin pretenderlo.

El castizo sistema de líneas de transporte por el subsuelo es uno de los mejores testigos de la historia de la vibrante vida de la ciudad, durante sus últimos 106 años de existencia. Inaugurado en 1919 por el Rey Alfonso XIII, hoy en día muchos se paran a fotografiar y fotografiarse junto a la icónica M del suburbano madrileño. Y, cada vez más, optan también por vestirla o incorporarla a su estilo. Tanto es así que La Tienda del Metro ha disparado sus ventas un 33% en lo que llevamos de 2025 y desde el año 2017 su facturación se ha multiplicado por diez. Por eso no es de extrañar que el número de productos de merchandising que se pueden adquirir, para tener un recuerdo del excitante entramado del metro madrileño, ya supera la centena.

El último producto en sumarse a su catálogo -y que ya se postula para ser un éxito de ventas- es la sudadera ‘Madrid x Metro’, diseñada por el propio operador público junto a Tito Customs y que pretende ser un homenaje a la vida madrileña. Se trata de la segunda colaboración entre ambos, ya que fue precisamente este estudio quien trabajó en las icónicas zapatillas conmemorativas por el 105 aniversario del medio de transporte.

Disponible en varios colores, la nueva sudadera, que recién estrena los escaparates de La Tienda del Metro, busca sorprender a todos con una novedosa tecnología textil que cambia su apariencia cuando recibe calor del sol. El día elegido para su lanzamiento -el pasado dos de mayo- también es una fecha histórica para la ciudad, ya que fue entonces cuando el pueblo de Madrid se levantó contra la ocupación francesa, en 1808. En definitiva, una nueva forma de sorprender como lo viene haciendo la tienda del metropolitano madrileño a todos sus usuarios desde su origen en 1984 .

Se han llegado a pagar hasta 1.000 euros por antiguos rombos del metro retirados de las estaciones

Y así fue como esta iniciativa, que comenzó como algo anecdótico hace poco más de cuatro décadas, acabó por atraer a miles de compradores que ya han pasado por sus mostradores generando, en muchas ocasiones, largas colas en sus dos puntos de venta físicos: el de la Puerta del Sol y el de la Plaza Castilla. Habrá otro también en Ópera y, además, siempre estará su web para adquirir los productos del metro. Entre ellos, el archiconocido paraguas con las 12 líneas multicolor del subterráneo -número uno en ventas durante marzo-, el jersey navideño, que cada temporada es un éxito asegurado, y sus icónicas zapatillas. El estampado de las líneas del metropolitano de la capital luce también en botellas, prendas de vestir, manteles, cubos de Rubik, en el Megatransbordo de Jenga o en la baraja española de Fournier.

Otro de sus éxitos es la lama del metro, réplica de las estaciones más simbólicas. Corresponde a la edición limitada ‘Muy Metro’, en la que los enamorados del suburbano madrileño también pueden adquirir productos originales, como los antiguos rombos retirados de las paredes por los que se ha llegado a pagar hasta 1.000 euros. Además, está previsto que este verano se lance, junto a la firma Polar Box, una nueva edición de su mítica nevera de playa.

No es de extrañar. La imagen de marca de Metro de Madrid ha sabido reinventarse con el paso de los años y su rombo, sus líneas y sus estaciones se han convertido en elementos fácilmente reconocibles, con un potente valor comercial, que han hecho de este símbolo de la capital española una enseña que lucir por y en cualquier lugar.

CON MÁS DE UN CENTENAR de productos en stock, La Tienda del Metro de Madrid ya ha conquistado a los madrileños y turistas con su icónico paraguas o las zapatillas conmemorativas por el 105 aniversario. También dispone de botellas, abanicos o juegos de mesa, como el cubo de Rubik o el Megatransbordo de Jenga.

Artículos relacionados