El consejo de administración de Sacyr ha acordado por unanimidad proponer en la próxima junta general de accionistas el nombramiento de Pedro Sigüenza Hernández, actual director general de Concesiones, como nuevo consejero delegado de la empresa. Sigüenza asumirá la responsabilidad de gestionar y desarrollar los negocios de la compañía, mientras que el presidente ejecutivo, Manuel Manrique, continuará al frente de las funciones corporativas, financieras y estratégicas.
Licenciado en Ingeniería de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y la École Supérieure des Mines de Nancy (Francia), Pedro Sigüenza Hernández comenzó su carrera profesional en Bouygues y Dragados. Recientemente, ha jugado un papel fundamental en la expansión de Sacyr en Estados Unidos y en el significativo crecimiento de la empresa en Italia a través de SIS, donde también ocupa el cargo de consejero.
Pedro Sigüenza lleva 20 años en Sacyr, donde ha ocupado cargos clave en diversas divisiones. Desde febrero de 2024, es director general de Sacyr Concesiones, y previamente ha tenido responsabilidades similares en Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, Sacyr Industrial y Valoriza Servicios Medioambientales.
Desde Sacyr aseguran que este nombramiento refuerza su estrategia de mejora del gobierno corporativo y contribuirá al éxito del Plan Estratégico 2024-2027.
Entre los principales desafíos para la empresa en los próximos años se encuentran la creación y valorización de Voreantis, una nueva sociedad destinada a agrupar activos concesionales en operación, así como la expansión de su actividad en países de habla inglesa y el crecimiento de la división de Agua.