El último súperyate de Tanoka está destinado a brillar la nueva temporada y hacer las delicias de quienes busquen el verano a todas horas. En concreto, en este escenario se vislumbra un Diamond Binta, construido por el astillero italiano, que hizo su debut mundial en el Monaco Yacht Show en septiembre y ahora está revelando una mirada más cercana a la embarcación.
El primer barco de 190 pies de la serie T580 de Tanoka le fue presentado el pasado verano a un propietario que quería fusionar capacidades de crucero de largo alcance con su estilo distintivo. Para ello, la marca eligió a Francesco Paszkowski Design para diseñar el elegante exterior de Diamond Binta.
Así, en el flydeck, encontrará una piscina incorporada con chorros de spa y hecha a medida por el astillero, así como una amplia zona de chill out, comedor al descubierto y un bar (también es a medida). Además, en el centro del yate, un gimnasio cerrado con vistas panorámicas al mar y puertas de vidrio que se pueden abrir para disfrutar de la brisa o cerrar para crear un escape con clima controlado.
Todas las embarcaciones pueden guardar en el garaje, que puede albergar cualquier embarcación de hasta 30 pies. El helipuerto en la cubierta superior también está listo para cualquier llegada.
Otro punto destacado es el beachclub, que ofrece un amplio espacio para sentarse y una sala de tratamientos, que incluye un cristal que aporta luz hacia las dos terrazas laterales y la popa. Otro tragaluz desde la cubierta principal aporta aún más luz solar a la zona.
Para su interior, Paszkowski colaboró con Margherita Casprini para incorporar tonos neutros, toques de diseño moderno y mucho roble, como una estructura de «tatami» en el suelo. En total, Diamond Binta cuenta con cinco camarotes para invitados, con capacidad para 12 personas, además de la suite del propietario en toda la manga, que está decorada con formas asimétricas, una terraza abatible y un salón en el lado de estribor.
Completa el equipamiento un pasillo para invitados que atraviesa el centro del barco y conecta el beachclub con las estancias para invitados en la cubierta inferior.
Este año la embarcación estará en exposición en el Palm Beach International Boat Show de EEUU, el próximo mes de marzo.