La venta de vivienda más cara de Estados Unidos este año se realizó por una mansión de aproximadamente 8.000 pies cuadrados (2.432 metros) en el sur de California, según datos de Redfin proporcionados a Forbes, lo que le costó a su comprador 96 millones de dólares por la propiedad de varios acres y la colocó en la cima de la lista de Redfin de las ventas de viviendas más caras de este año. Una mansión de cinco habitaciones y diez baños en un acantilado se vendió por 96 millones de dólares este año, lo que le proporcionó al comprador una casa de estilo toscano con vistas panorámicas del Pacífico y tres acres de propiedad ubicada justo al este de Santa Bárbara.
La segunda casa más cara vendida en los EE. UU. este año se compró por 77 millones de dólares, está ubicada en la ciudad de esquí de Aspen y cuenta con ocho habitaciones y nueve baños y medio distribuidos en 12.655 pies (más de 3.850 metros) cuadrados de espacio habitable, todo lo cual está a unos 15 minutos en auto del centro de Aspen.
El vecindario de Flatbush, en Brooklyn, es el hogar de la tercera propiedad residencial más cara vendida este año: la casa de 1.250 pies cuadrados (unos 380 metros) se construyó en 1940, se vendió por un poco más de 75 millones de dólares y cuenta con una sala de estar y galería relativamente espaciosas, así como suficiente superficie cuadrada para convertir el apartamento en un espacio de tres habitaciones.
Un comprador adquirió la cuarta casa más cara de la lista de Redfin por 72,2 millones de dólares en Miami, Florida, lo que le proporcionó 12.552 pies cuadrados (unos 3.828) de espacio habitable, nueve dormitorios, 11 baños y vista al mar en Miami Beach. Por su parte, la quinta casa más cara vendida en los EE. UU. este año se compró por 66,5 millones de dólares y cuenta con 6.180 pies (más de 1.880 metros) cuadrados de espacio, cinco dormitorios y seis baños y medio, ubicada a solo unas cuadras del centro de Aspen.
Las 10 casas más caras vendidas este año en los EE.UU.:
- Carpintería, California: 96 millones de dólares por una casa de 8000 pies cuadrados y cinco habitaciones
- Aspen, Colorado: 77 millones de dólares por una casa de 12655 pies cuadrados y ocho habitaciones
- Brooklyn, Nueva York: 75 millones de dólares por una casa de 1250 pies cuadrados y dos habitaciones
- Miami, Florida: 72,2 millones de dólares por una casa de 12552 pies cuadrados y nueve habitaciones
- Aspen, Colorado: 66,5 millones de dólares por una casa de 568 metros cuadrados y cinco habitaciones
- Carpintería, California: 65 millones de dólares por una casa de 940 metros cuadrados y cinco habitaciones
- Hollywood Hills, California: 62,8 millones de dólares por una casa de ocho habitaciones y 18 baños
- Miami, Florida: 62,5 millones de dólares por una casa de 1180 metros cuadrados y siete habitaciones
- Reno, Nevada: 62 millones de dólares por una casa de 1310 metros cuadrados y siete habitaciones
- Malibú, California: 61 millones de dólares por una casa de 940 metros cuadrados y cinco habitaciones
¿Dónde están aumentando los precios de venta de las viviendas de lujo?
El precio de venta medio de las viviendas de lujo aumentó más en Providence, Rhode Island (16,5 % de aumento a 1.395.000 dólares), San José, California (16,4 % de aumento a 4.830.000 dólares) y el condado de Nassau, Nueva York (14,3 % de aumento a 2.572.500 dólares) en julio, según Redfin. Mientras tanto, los precios de venta medios lograron caer en Nueva York (-3,2 % a 3.200.000 dólares) y Austin, Texas (-1,5 % a 1.650.000 dólares).
Cifra importante
70 millones de dólares. Ese es el precio promedio de las 10 viviendas más caras vendidas este año, según los datos de Redfin.
Un dato sorprendente
Según Zillow, los valores de las viviendas de lujo superaron la apreciación de las viviendas típicas durante al menos cinco meses consecutivos este año, y las viviendas de lujo estándar valían un promedio de aproximadamente 1,6 millones de dólares en todo Estados Unidos a partir de este verano. Los valores de las viviendas de lujo en Estados Unidos aumentaron un 3,9% entre 2023 y 2024, lo que marca una apreciación más rápida que el crecimiento anual del 3,2% experimentado por las viviendas típicas de Estados Unidos.
Tangente
Este año se realizó una venta masiva de una casa que no está incluida en la lista de Redfin en Malibú, California, por la exorbitante suma de 210 millones de dólares, según los registros inmobiliarios revisados por Los Angeles Times, que señaló que la casa nunca salió oficialmente al mercado. La mansión fue vendida por el fundador de Oakley, James Jannard, quien tiene un patrimonio neto estimado de 1,3 mil millones de dólares. La propiedad frente al mar de más de 15.000 pies cuadrados cuenta con ocho habitaciones, 14 baños y marca la venta de una casa más cara en la historia de California. También incluye una piscina con vista al océano, un gimnasio y dos casas de huéspedes. Jannard pagó 75 millones de dólares por la propiedad en 2012, comprándosela al cofundador de Oaktree Capital Group y multimillonario Howard Marks.
Antecedentes clave
Los precios de venta de las 10 principales casas de lujo en la lista de Redfin varían de 62 millones a 96 millones de dólares, materializándose a medida que los precios de las casas de lujo se dispararon un 9% a un máximo histórico este verano. Las ventas de casas de alta gama crecieron un 0,2%, mientras que las ventas de casas típicas, no de lujo, cayeron un 3,4% a su nivel más bajo en una década, según un informe de Redfin.
El economista senior de Redfin, Sheharyar Bokhari, dijo en el informe que el mercado de lujo pudo evitarse las dificultades del mercado no de lujo gracias a una «abundancia de compradores en efectivo», con un 43,7% de las casas de lujo vendidas que se compraron en efectivo. Bokhari señaló que es poco probable que los precios de las casas de lujo sigan aumentando dado el aumento en los listados.