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Forbes Startups | La nueva era de las hipotecas

La tecnología y el componente humano son clave para conseguir las mejores condiciones.

La solicitud y firma de una hipoteca es, para muchos, un proceso complejo y emocionalmente desafiante. En este contexto, Gibobs ha encontrado su propósito: conseguir las mejores condiciones del mercado simplificando y humanizando esta experiencia combinando tecnología avanzada e IA con el acompañamiento de expertos. “Solo la tecnología no es suficiente; el componente humano es clave para guiar y respaldar a los usuarios en cada etapa”, destaca Jorge González-Iglesias Baeza, CEO y cofundador de Gibobs. Este modelo híbrido ha demostrado ser efectivo.

“Estamos desarrollando herramientas para que contactar con la persona adecuada en el momento justo sea más sencillo y eficiente”. Gracias a este enfoque, Gibobs ha logrado reducir significativamente los tiempos de firma, con hipotecas que pueden llegar a firmarse en menos de 1 mes, frente a los 3 meses promedio del sector. Además de ahorrar tiempo y dinero, su servicio es gratuito, “la experiencia se vuelve más fluida y menos estresante”, añade Jorge.

La empresa también ofrece una solución eficaz para promotores, quienes a menudo se enfrentan a una alta incertidumbre en sus proyectos. No solo agiliza el proceso de financiación, sino que conecta a los promotores con diferentes financiadores, incluyendo fondos de inversión alternativa. Además, ahora su tecnología también entra en los bancos como una solución de “marca blanca”, beneficiando tanto a los clientes finales como a los mismos bancos. Esto no solo mejora la experiencia de usuario, sino que aumenta las conversiones y acelera los procesos, transformando la relación entre los bancos y sus clientes.

“Hemos descubierto un fenómeno potente en el que los bancos necesitan digitalizarse, especialmente en un producto tan ancla como la hipoteca; el timing para entrar en este mercado ha sido perfecto, ya que los bancos estaban comenzando su transformación digital, y nosotros les hemos ofrecido una solución integral”. Gibobs prevé cerrar con un volumen transaccionado (GMV) por encima de los 500 millones de euros en 2024, un 150% más que el año anterior.

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