Las celebrities han intervenido en la carrera presidencial de 2024 de diversas maneras, y algunos de los más grandes nombres del deporte y de Hollywood esperan que su apoyo pueda mover la aguja en noviembre.
El artista puertorriqueño Bad Bunny mostró su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris el 27 de octubre, publicando vídeos en Instagram en los que Harris criticaba la respuesta de Trump a los huracanes que azotaron Puerto Rico, lo que podría poner fin a meses de especulaciones sobre si el popular músico entraría en la contienda política.
El cantante Ricky Martin-que también es de Puerto Rico- mostró su apoyo a Harris el 27 de octubre compartiendo una serie de vídeos de Harris y Michelle Obama en Instagram, junto con un vídeo del cómico Tony Hinchcliffe haciendo comentarios despectivos sobre Puerto Rico en un mitin de Trump.
Beyoncé, cuya canción «Freedom» ha sido utilizada por la campaña de Harris durante las elecciones, se unió a la candidata demócrata en un mitin en Houston el 25 de octubre -al igual que la madre de Beyoncé, Tina Knowles, su ex compañera de banda Kelly Rowland, y la actriz JessicaAlba- para dar su apoyo, aunque la nativa de Texas no actuó.
El actor Leonardo DiCaprio apoyó a Harris para presidente en un post en su Instagram el 25 de octubre, diciendo que Trump «sigue negando los hechos (y) la ciencia» en torno al cambio climático, mientras que Harris «ayudó a liderar la acción climática más significativa en la historia de EE.UU.».
El actor Mel Gibson dio a entender que votaría a Donald Trump en un nuevo vídeo publicado por TMZ, en el que decía que Harris tiene un «historial miserable» y «el coeficiente intelectual de un poste de valla».
El cantautor James Taylor interpretó «You’ve Got A Friend» en un mitin con el candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Walz en el estado indeciso de Carolina del Norte el jueves, después de haber apoyado previamente la candidatura de Harris (Taylor también tenía previsto actuar en la Convención Nacional Demócrata, pero su actuación fue aplazada al apretarse el calendario).
La actriz Sarah Jessica Parker publicó una foto en Instagram en la que aparecía colgando un cartel de Harris/Walz en la ventana de su casa con una larga lista de razones por las que votaría a la pareja; también incluyó un guiño a su personaje de Carrie Bradshaw en «Y así sucesivamente», diciendo que votar a Harris es lo que querría «cierta mujer gato sin hijos a la que interpreto en televisión».
El rapero Eminem, ganador de un Grammy, presentó a Barack Obama en un mitin de Harris en Detroit el martes por la noche, un respaldo potencialmente importante para el demócrata, ya que las encuestas apuntan a una reñida carrera en Michigan.
La ex piloto estrella de NASCAR Danica Patrick, de 42 años, dijo a Fox News que nunca antes había votado en unas elecciones presidenciales, pero que este año acudirá a las urnas para apoyar a Donald Trump, al que calificó de «opción racional y razonable».
¿Qué otros famosos han apoyado a Harris?
La multimillonaria estrella del pop Taylor Swift apoyó a Kamala Harris en un post de Instagram minutos después de que terminara un debate entre Harris y Trump. A ella se unen los músicos Stevie Nicks, Willie Nelson, Brittney Spencer, Margo Price, Cher, el dúo de hip-hop Insane Clown Posse, Marc Anthony, Lizzo, Usher, Olivia Rodrigo,John Legend, Cardi B, Kesha, Billie Eilish y su hermano Finneas, Chappell Roan, Bruce Springsteen y Neil Young, junto con la madre de Beyoncé , Tina Knowles.
Una retahíla de actores también han ofrecido su apoyo, entre ellos Whoopi Goldberg, George Clooney, Barbra Streisand, Rosie O’Donnell, Jamie Lee Curtis, Cynthia Nixon, Mindy Kaling, Tony Goldwyn, Kerry Washington, Nick Offerman, Jane Fonda, Ben Stiller, Kathy Griffin, John Stamos, Ed Helms, Tiffany Haddish , Ike Barinholtz, Matt Damon, Lin-Manuel Miranda, Aubrey Plaza, Jennifer Aniston, Mel Brooks, Lynda Carter, LeVar Burton, Anthony Rapp, Misha Collins, Mark Hamill, Robert De Niro, Jennifer Lawrence, Fran Drescher, Bryan Cranston y Anne Hathaway. Los directores Ken Burns y Spike Lee, el creador de «El ala oeste» Aaron Sorkin y el presentador y productor de televisión Andy Cohen también han manifestado su apoyo a Harris.
El ex Presidente Barack Obama y su esposa Michelle , y el ex Presidente Bill Clinton y su esposa, la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, también han apoyado a Harris. El ex presidente Jimmy Carter, que ahora tiene 100 años, dijo al parecer a su hijo que estaba intentando llegar al hito del cumpleaños para poder votar por Kamala Harris.
Los multimillonarios Mark Cuban y Bill Gates han apoyado la candidatura de Harris/Walz, y otros multimillonarios que apoyan a Harris son Laurene Powell Jobs, Arthur Blank, Michael Bloomberg, John Pritzker, Sheryl Sandberg, Eric Schmidt, Steven Spielberg, John Fish, Reed Hastings, Theodore Leonsis, Christy Walton, Elaine Wynn, Melinda French Gates y Sean Parker.
Otros que han dicho que votarán por Harris son la comentarista política republicana Ana Navarro, la editora jefe de Vogue Anna Wintour, la diseñadora de moda multimillonaria Tory Burch, Martha Stewart, el científico Bill Nye, el ex presentador de Fox News Geraldo Rivera y la ex miembro de la administración Trump y concursante de «The Apprentice» Omarosa Manigault Newman.
¿Qué otros famosos han apoyado a Trump?
Dana White, presidente y personalidad de la UFC, apoyó a Trump en el escenario de la Convención Nacional Republicana. Los actores Dennis Quaid, Jon Voight, Rosanne Barry Zachary Levi han expresado su apoyo.
Los músicos Kid Rock, Amber Rose, Chris Janson, Jason Aldean, la estrella del reggaeton Nicky Jam y Azealia Banks han apoyado a Trump, y 50 Cent respondió al intento de asesinato del ex presidente poniendo la cara de Trump en la portada de su álbum «Get Rich or Die Tryin’» (es difícil llamar a la respuesta un apoyo oficial, parecía apoyar al presidente en 2020 antes de aparentemente dar marcha atrás).
El fundador de Barstool Sports , Dave Portnoy, dijo en enero que votar por Trump en lugar de Biden era una «obviedad», y también cuenta con el apoyo de Joe Germanotta, propietario de un restaurante de Nueva York y padre de la estrella del pop Lady Gaga. El escritor y gurú de las finanzas Dave Ramsey dijo que votaría a Trump.
Multimillonarios de cara al público como Elon Musk y Steve Wynn también han apoyado al expresidente, y entre sus donantes figuran los multimillonarios Bill Ackman, Marc Andreesen, Dan Snyder, Linda McMahon, Diane Hendricks, Miriam Adelson, Kelcy Warren, Timothy Dunn, Elizabeth y Richard Uihlein, Phil Ruffin, Jeff Sprecher y Kelly Loeffler, Jimmy John Liautaud, Geoffrey Palmer, Bernard Marcus, Robert «Woody» Johnson, Kenny Troutt, George Bishop, J. Joe Ricketts, Andrew Beal, Cameron y Tyler Winklevoss, Don Ahern, Roger Penske, Richard Kurtz, Antonio Gracias y Douglas Leone.
Trump agradeció a Brittany Mahomes, esposa de la superestrella de la NFL Patrick Mahomes, su «defensa» después de que ella arremetiera contra los usuarios de las redes sociales que la criticaron por dar like a varias publicaciones pro-Trump el mes pasado (Mahomes no ha apoyado formalmente a ningún candidato).
¿Qué deportistas han apoyado a Trump?
El pateador de los Kansas City Chiefs Harrison Butker, el ex luchador profesional Hulk Hogan, la leyenda del boxeo Mike Tyson, los ex jugadores de los New York Giants Lawrence Taylor y Ottis «O.J.» Anderson y el promotor de boxeo Don King, de, han apoyado a Trump. Los ex jugadores de los Pittsburgh Steelers Le’Veon Bell, Antonio Brown y Mike Wallace aparecieron junto a él en un mitin en Latrobe, Pensilvania.
¿Qué deportistas han apoyado a Harris?
El entrenador de los Golden State Warriors , Steve Kerr, apoyó a Harris en la Convención Nacional Demócrata y la estrella de los Warriors , Steph Curry, dijo que ella era la «elección fácil». La campaña Atletas por Harris se inició en septiembre con el apoyo de 15 miembros del Salón de la Fama del Fútbol Profesional. Entre los copresidentes de Atletas por Harris figuran la ex estrella de la NBA y multimillonario Magic Johnson, el tackle defensivo de los Eagles Thomas Booker, la leyenda del baloncesto femenino Dawn Staley, la leyenda del tenis Billie Jean King, la jugadora de fútbol retirada Ali Krieger, el entrenador de los Milwaukee Bucks Doc Rivers y el base de la NBA Chris «CP3» Paul. El equipo de la WNBA Seattle Storm también apoyó a Harris, al igual que los ex Steelers Jerome Bettis y «Mean» Joe Greene, así como el hijo de Franco Harris, apoyó a Harris para presidente.
Un dato sorprendente
El ex líder del KKK, David Duke, dijo en su programa de radio que apoyaba a Jill Stein, la candidata del Partido Verde, para la presidencia. La llamó «la única candidata que habla claramente contra la guerra en Oriente Medio». Stein dijo que rechazaba el respaldo, llamando a Duke «troll racista» y «supremacista blanco». Duke respaldó a Trump para presidente en 2020 y 2016.