Forbes Women

Una conejita de Playboy o una reina de lucha libre ¿Qué mujeres millonarias apoyan a Kamala Harris y cuáles a Donald Trump?

Una conejita de Playboy, una reina de lucha libre o grandes herederas. Estas son las seis mujeres que más dinero han donado a Kamala Harris y a Donald Trump.

Una millonaria del sector de la agroindustria, una gran heredera y una economista muy lista: de una lista de 28 millonarios publicada en Forbes Argentina estas son las tres mujeres que más dinero han donado a Kamala Harris.

Gwendolyn Sontheim Meyer, un imperio de agroindustria

Patrimonio neto: 5,1 mil millones de dólares

Heredera de parte de la fortuna de su tatarabuelo Will Cargill, fundador de la corporación multinacional estadounidense Cargill que se dedica a la agroindustria. Actualmente, Gwndolyn Sontheim Meyer es accionista de la empresa pero tambien es conocida por su exito en el mundo de la hípica. Ganó en 2011 el premio de hípica Prix Credit Suisse, ahora entrena a caballos de competición en su granja en Rancho Santa Fe, California, donde vive con sus dos hijos. Lleva haciendo donaciones al partido demócrata desde el 2011, pero en junio de este año ha decidido expandir su interés político invirtiendo parte de su fortuna en organizaciones que apoyan a candidatos demócratas en la Cámara de Representantes y en partidos estatales. Su donación total este año ha sido de 1,75 millones de dólares.

Pat Stryker, la gran heredera

Patrimonio neto: 3,9 mil millones de dólares.

Nieta de Homer Stryker, fundador de Stryker Corporation, una empresa dedicada a la tecnología dentro del mundo de la medicina. Tras la trágica muerte de su padre en un accidente de avión en 1976, Pat Stryker heredó un tercio de las acciones de la empresa familiar. Decidió mudarse a Colorado, vender 1,8 mil millones en acciones de la compañía, dejándola con un 5% de la empresa según Influence Watch. Desde entonces, se ha dedicado a sus tres hijos tras su divorcio con Tommy Short, y su fundación Bohemian Foundation se centra en el arte, música y cultura de la comunidad de Fort Collins, en California. Desde 2006, Stryker ha hecho donativos generosos al partido demócrata, apoyando en su momento a Barack Obama y Hillary Clinton. Esta vez, ha apoyado a la candidata Kamala Harris con un donativo de 1,3 millones de dólares.

Sheryl Sandberg, economista y muy lista

Patrimonio neto: 2,2 mil millones de dólares. 

Nacida en Miami en una familia judía, Sheryl Sandberg es una de las mujeres más cotizadas en el mundo de las ventas en Estados Unidos. Estudió Economía en Harvard y ha trabajado para la consultora McKinsey & Company, el gobierno de Estados Unidos en la sección del secretario del Tesoro, para Google como vicepresidenta de ventas en línea y operaciones, y en Facebook como Directora de Operaciones. Es esta trayectoria laboral tan completa la que le ha llevado a escribir dos libros, dar charlas Ted Talks o incluso ser miembro del consejo de Starbucks, entre otros. Tiene un gran interés en apoyar a las mujeres para que puedan llegar a altos cargos en el mundo laboral, de eso se trata su primer libro Lean In: Women, Work, and the Will to Lead. Por eso, vemos un patrón en su apoyo político, con un donativo para la presidencia de Hillary Clinton y ahora un donativo para Kamala Harris de 1,1 millones de dólares.

UNCLE SAM HAT FILLED WITH MONEY (Photo by H. Armstrong Roberts/ClassicStock/Getty Images)

Una reina de lucha libre, una conejita de Playboy y una de las mujeres más ricas de Israel: de una lista de 28 millonarios estas son las tres mujeres que más dinero han donado a Donald Trump.

Linda McMahon, la reina de la lucha libre

Patrimonio neto: 3,1 mil millones de dólares.

Nació en Carolina del Norte en 1948 y a la edad de 13 años conoció a su actual marido Vincent McMahon. Fueron a la misma universidad, Universidad de Carolina del Este, y juntos crearon la industria de deportes Titan Sports Inc. en 1980. Años después, se transformó en World Wrestling Entertainment (WWE), el mayor medio de entretenimiento de lucha libre profesional. Se convirtió en directora general de la empresa en 1997, pero dejó su cargo en 2009 para empezar su carrera dentro de la política. Se presentó como candidata al senado por Connecticut dos veces, en 2010 y 2012, pero perdió en ambas ocasiones contra los demócratas. En 2016, durante la presidencia de Donald Trump, adquirió el puesto de administradora en la Administración de Pequeños Negocios. En total, ha apoyado la candidatura de Trump con una donación de 16 millones de dólares.

Diane Hendricks, de conejita Playboy a empresaria rica

Patrimonio neto: 20,9 mil millones de dólares.

Destaca por su historia que refleja el idealismo de Estados Unidos. Hendricks nació en Wisconsin en 1947, y tuvo su primer hijo con 17 años. Para mantener a su familia, comenzó su vida laboral trabajando como conejita Playboy, pero a los 22 años cambió de rumbo en su vida profesional, vendiendo casas. En su nuevo trabajo, conoció a su marido Ken Hendricks, que se dedicaba a restaurar tejados. En 1982, ya casados, crearon lo que es hoy la mayor distribuidora de materiales de construcción de Estados Unidos, ABC Supply. Desde la primera candidatura de Trump, ha tomado el rol de consejera económica para el partido republicano y ha donado un total de 6,3 millones de dólares.

Miriam Adelson, una de las mujeres más ricas de Israel

Patrimonio neto: 27,8 mil millones de dólares.

Con una carrera de microbiología y genética, especializada en adicción de sustancias, Adelson es una doctora que nació en Tel Aviv, Israel, en 1945. Tras su primer divorcio, se fue a Estados Unidos a estudiar, y fue allí donde conoció a su marido, el empresario Sheldon Adelson, que falleció en 2021. Tras enviudar, heredó el imperio Las Vegas Sand Corp., una compañía propietaria de casinos y resorts por el mundo. Sus donaciones al partido republicano comenzaron en 2012 y su apoyo a Trump se calcula en 5,8 millones de dólares.

Artículos relacionados