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CaixaBank se alía con Apple Pay para la gestión y fraccionamiento de pagos en España

Como novedad, los usuarios tendrán la opción de ver las diferentes modalidades de pago antes de completar una compra.

CaixaBank ha hecho un upgrade en su sistema de pago online gracias a su acuerdo pionero en España con Apple Pay, que permitirá a sus usuarios fraccionar los pagos al utilizar el servicio de los dispositivos de Apple Pay en sus compras de comercio electrónico. Este nuevo método será válido para quienes tengan iPhone, el iPad y el Apple Watch que cuenten con el sistema operativo iOS18 iPadOS18, según ha confirmado la compañía.

Con este acuerdo, los 2,6 millones de usuarios de CaixaBank que utilizan Apple Pay podrán fraccionar sus compras en varios meses, facilitando la gestión de sus gastos de una manera simple y eficiente. A través de su filial de Payments & Consumer, CaixaBank ha firmado esta colaboración estratégica con Apple con el fin de ofrecer un servicio de fraccionamiento de pagos a los clientes que realicen compras mediante Apple Pay.

Conocido como «Compra ahora, paga después», o BNPL (por sus siglas en inglés) los usuarios podrán así dividir el pago de sus compras en cómodas cuotas mensuales. Así, este método de financiación permite a los clientes dividir el coste de una compra en pagos más pequeños a lo largo del tiempo -generalmente sin intereses si se cumple con los plazos establecidos-.

La alianza entre CaixaBank y Apple Pay no solo se centra en ofrecer un nuevo servicio de pago, sino que también busca mejorar la experiencia del cliente. Como consecuenciaos usuarios tendrán la opción de ver las diferentes modalidades de pago antes de completar una compra, incluyendo los intereses aplicables en caso de fraccionar el pago. 

Además, para todos los usuarios de CaixaBank, la integración con Apple Pay asegura que los pagos sean rápidos, seguros y convenientes, tanto en tiendas físicas como en compras en línea. Adicionalmente, este sisitema -conocido por sus estrictos estándares de seguridad- ofrece una capa adicional de protección para los datos de los usuarios, lo que brinda tranquilidad al realizar transacciones.

La entidad bancaria ha confirmado que el 30% de las compras presenciales realizadas en España con tarjetas de CaixaBank se efectuaron a través de smartphones, con respecto al 2023. Además, entre los menores de 29 años, la cifra aumenta al 76%.

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