Global Talent Services (GTS), la agencia líder en servicios a artistas latinos, ha anunciado hoy el nombramiento de Narcís Rebollo como CEO y Presidente de GTS, con efecto inmediato. GTS se convierte en una compañía autónoma, con su gestión y operaciones ahora gestionadas independientemente de los sellos musicales locales de UMG.
En este cargo de nueva creación, Rebollo toma el timón de GTS, supervisando sus operaciones globales y sus divisiones en EE.UU., Latinoamérica, España y Portugal. Con sede en Madrid, reportará a Jesús López, Presidente/CEO de Universal Music Latin America & Iberian Peninsula. Próximamente se darán a conocer más detalles sobre los nombramientos de directivos en Universal Music Iberian Peninsula.
Concebida por López, Global Talent Services fue lanzada en 2007, y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en la agencia latina líder mundial de servicios completos para artistas, centrada en management, booking, promoción y alianzas con marcas, con oficinas en ocho países, impulsando el éxito global de sus artistas clientes y triplicando con creces su negocio en los últimos diez años.
Al hacer el anuncio, Jesús López dijo: «Narcís es uno de los ejecutivos con más experiencia en la música latina. Su visión de la evolución del negocio y la expansión de la música latina por el mundo en los últimos años, le ha llevado a crear un equipo de gran éxito en España y Portugal en las áreas de management, booking, promoción y marcas. GTS nació con el propósito de ser una agencia de servicios integrales para artistas, y ha llegado el momento de que se convierta en una unidad de negocio independiente dentro de UMG. Narcís es, sin duda, el líder perfecto para acometer el crecimiento de GTS a nivel global, y me gustaría agradecer a Narcís y a su equipo su gran contribución a nuestra división musical en la Península Ibérica y desearle mucho éxito en su nuevo cargo.»
«Es para mí un gran reto, una gran responsabilidad y un honor dirigir GTS a nivel mundial, ahora que iniciamos este nuevo capítulo de su historia. A lo largo de mi carrera siempre me ha motivado la conexión con los artistas como motor de nuestro trabajo. Hoy más que nunca, nuestros artistas necesitan el apoyo estratégico de una empresa centrada plenamente en la gestión, pero con capacidad para prestar servicios y apoyo a escala mundial», comentó Rebollo. «Con la explosión de interés e influencia de la música en directo, y la música impulsando el compromiso social y la conversación más que nunca, creo firmemente que GTS está perfectamente posicionada para proporcionar el mejor apoyo a los artistas latinos de todo el mundo. Me gustaría dar las gracias a Jesús López por esta oportunidad, y a todo mi equipo de Universal Music Spain y Portugal por compartir conmigo estos apasionantes años mientras la compañía crecía y evolucionaba. Estoy convencido de que seguirán cosechando grandes éxitos en el futuro».
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Superior de Marketing (ISM) de Barcelona, Rebollo comenzó su carrera en su Barcelona natal en la compañía musical independiente Divucsa. Posteriormente pasó a BMG, donde fue responsable de marketing y promoción en la región de Cataluña, antes de ser nombrado director general del sello independiente de EDM Max Music en 1995. Fue socio fundador y vicepresidente de la compañía musical independiente Vale Music, centrada en la música EDM, así como en aclamados formatos televisivos como Operación Triunfo. Tras incorporarse a Universal Music Spain en 2006 tras la adquisición de Vale Music, fue ascendiendo por diferentes áreas del negocio, ocupando el cargo de Director de Nuevos Negocios y GTS, así como el de Director General, antes de ser nombrado para su cargo más reciente como Presidente de Universal Music Península Ibérica.
Rebollo ha sido Presidente de Universal Music Iberian Peninsula desde 2015, responsable de las operaciones de música grabada y STG de UMG en España y Portugal. Bajo su liderazgo, la empresa se ha expandido con éxito para incluir (contratación y promoción) conciertos, giras, festivales, eventos en vivo y entretenimiento comercial audiovisual. Entre los clientes de GTS se encuentran los artistas latinos David Bisbal, David Bustamante, Pablo López, Morat, Lola Indigo, Aitana, Camila Fernández, Ela Taubert, Joaquina, Lauana Prado, Felipe Araujo y Leo Santana, entre otros.