El mundo de las viviendas de lujo ha sufrido un aumento de ventas de un 66% sobre los inmobiliarios por encima de los 10 millones de euros (el mercado inmobiliario súper prime) en los últimos cinco años. Tras la pandemia, se ha registrado un incremento de los bolsillos de los grandes patrimonios a nivel mundial, significando en estas cifras según el informe de Knight Frank referente al segundo trimestre de 2024.
El informe resalta el crecimiento de 20.100 millones de dólares en ventas anuales registradas del año 2019, a unas ventas anuales de 33.400 millones de dólares desde junio de 2023 hasta junio de 2024. Sin embargo, su pico más alto se registró en 2021 con un total de 43.561 millones de dólares.
La evolución en el sector inmobiliario de primer nivel es clara y sólida después de superar los dos tercios por encima de sus niveles previos a la pandemia. En este rango de propiedades se incluyen las más prestigiosas y deseadas viviendas, ubicadas en las capitales y localizaciones más exclusivas. Dubái, Miami y Palm Beach están a la cabeza de los 11 mercados inmobiliarios más relevantes a nivel mundial.
Junto al resto de los mercados de Ginebra, Hong Kong, Los Ángeles, Londres, Nueva York, Condado de Orange, París y Singapur, las ventas anuales alcanzaron la cifra de 33.400 millones de dólares en el año hasta junio de 2024, según Knight.
Dubái, el más alto, rico y rápido
La ciudad de Emiratos Árabes es la región cuyo mercado ha sufrido el incremento más rápido, registrando un notable aumento de las ventas de propiedades súper prime. Estas acciones incrementaron de 23 a 436 en el periodo conformado entre 2019 hasta la actualidad, demostrando que Dubái, además de estar por encima del resto de mercados, también es una buena ubicación para trasladar o construir grandes patrimonios internaciones.
Palm Beach y Miami, segundos
Ambas regiones de Estados Unidos han experimentado los segundos crecimientos más notables de estos mercados, aunque lejos de Dubái, sus cifras son muy positivas. Palm Beach ha aumentado de 50 a 138 transacciones y Miami de 41 a 149 ventas en el mismo periodo.
El resto del mundo
Al contrario, mercados como Nueva York, Singapur, París y Hong Kong han tenido un crecimiento más moderado, mientras que Londres y Los Ángeles han registrado incrementos del 25% al 50% en el mismo periodo.