Durante los últimos años, New Balance ha devuelto la vida a siluetas clásicas en cuerpos modernos. De hecho, ya es toda una costumbre de la marca de calzado estadounidense la de retornar de la tumba a viejas glorias, una práctica que comenzó con el resurgimiento de las New Balance 550. Esta vez, ha sido con el modelo New Balance 475, siendo su penúltimo capítulo junto a la marca de Teddy Santis, Aimé Leon Dore, la nueva tendencia en el mundo del streetwear y del sector de lujo masculino. Para de esta forma recordar el espíritu y estética atemporal de la marca de zapatillas.
Esta resurrección consiste en dos colorimetrías distintas. Las pinceladas de la marca Aimé Leon Dore (ALD) se trazan en su ilustración de los colores en un diseño fiel siempre a la New Balance. Ambos diseños son de color beige y blanco, pero con personalidades muy distintas. Uno es reservado y dulce a través de sus guiños verdes bosque. El otro desata más rebeldía y desenfado en sus destellos azules, rojos y amarillos.
Esta joya enterrada de la década de 1980 con el número 475 regresa junto a la también reinterpretación de las New Balance 1000 de 1999. La 475 se inspira en la zapatilla Trailbuster de Smith, una zapatilla destinada al senderismo lista para respirar aire fresco. Asimismo, este modelo tiene un aura similar a los icónicos modelos 574 y 576.
Este lanzamiento forma parte de la campaña de Otoño de 2024 de la marca de Santis. Ya se pueden ver en su sitio web, sin embargo, estarán disponibles en compra a partir de este viernes 27 de septiembre por un precio de 160 dólares. Su silueta casa muy bien con la estética de ALD gracias a su diseño elegante, limpio y vintage, perfecto para vestirla por el Soho de Nueva York con unos pantalones de tiro bajo y una camisa oversize.
En uno de los diseños la lengüeta trasera es de cuero envejecido armoniza con los logotipos NB quarter, en el otro, la zapatilla presenta una parte superior de malla similar, con capas de ante, pero con lengüetas multicolores en el talón, así como la marca en la lengüeta y el logotipo de la «N» en el lateral.
Con los dos colores del número 475, New Balance parece que sigue pisando fuerte las calles de todo el mundo a la hora de sacar a la luz sus colaboraciones, siendo una vez más junto a Aimé Leon Dore.