Forbes Travel

Viajes y bañadores de lujo, una llamativa colaboración para proteger las mantarrayas de Seychelles (y los océanos)

Una colección de bañadores de edición limitada diseñados para fomentar la conciencia sobre las increíbles mantarrayas de Seychelles y proteger nuestros océanos. GETTY

La empresa especialista en viajes de aventura de lujo Explorations Company ha anunciado una asociación con la empresa británica de moda de baño Love Brand & Co. La colaboración ha dado como resultado una colección de lujosos bañadores de edición limitada diseñados para fomentar la conciencia ecológica sobre las increíbles mantarrayas de Seychelles y proteger nuestros océanos.

La exclusiva colección Which Way To The Tropics, inspirada en estos magníficos animales marinos y el resto de bellezas del Océano Índico, contará con dos diseños del fundador y director ejecutivo de Love Brand & Co, Oliver Tomalin. El objetivo es apoyar los esfuerzos de conservación e investigación marina en las Seychelles y el trabajo vital que se realiza como parte del Seychelles Manta Ray Project (SMRP).

Las poblaciones de mantarrayas han sufrido un drástica reducción en todo el mundo durante las últimas décadas como resultado de la captura incidental y las prácticas de pesca selectiva. Como estos animales crecen y se reproducen lentamente, el impacto de estas actividades los ha puesto en riesgo de extinción. En las Seychelles, las mantas no están sometidas a la pesca selectiva, en gran medida debido a su lejanía con otros territorios. Por lo tanto, las poblaciones que habitan en el entorno de las islas exteriores de este archipiélago suponen una gran oportunidad para aprender más sobre esta enigmática especie y desarrollar estrategias efectivas que permitan protegerlas de futuras amenazas, tanto a nivel local como en todo el Océano Índico.

El SMRP fue creado en 2013 por la Save Our Seas Foundation y The Manta Trust y, en asociación con The Alphonse Foundation, ha identificado más de 470 ejemplares de mantarrayas durante la última década, utilizando fotografías del patrón único de manchas que hay en el vientre de cada una de ellas. Los esfuerzos de investigación del SMRP para evaluar el volumen de la población de estos animales, los patrones de movimiento y la conectividad de las mantarrayas en las Seychelles también han incluido estudios de marcado acústico y satelital, aparte de investigaciones sobre la alimentación en los lugares de reproducción.

Playa en las Seychelles
Se anima a los huéspedes que visitan Seychelles con Explorations Company a experimentar (y disfrutar). GETTY

Mediante la promoción de estos esfuerzos de investigación, junto con el ecoturismo sostenible, el SMRP está mejorando la comprensión de la biología y las necesidades de conservación de las mantas, con el fin de protegerlas mediante el desarrollo de una gestión local, fundamentada en políticas como la implantación de Áreas Marinas Protegidas. Así, a quienes visitan Seychelles con Explorations Company, se les anima a experimentar en el trabajo fundamental que se está llevando a cabo aquí, participando en estudios semanales de mantas, nadando con ellas y entendiendo los comportamientos de estas magníficas y carismáticas criaturas.

Tal y como afirma Oliver Tomalin, fundador y director ejecutivo de Love Brand & Co., “estamos encantados de asociarnos con la marca de viajes de lujo con impacto, Explorations Company. Con (…), empresa con la que tenemos valores compartidos y respeto por el mundo natural. Nuestro estampado colaborativo Which Way to The Tropics resalta la necesidad constante de proteger nuestros océanos y el asombroso mundo que hay dentro de ellos. Estamos felices de apoyar los brillantes esfuerzos de conservación e investigación del Seychelles Manta Ray Project junto con nuestros amigos de Explorations Company, a través de esta colaboración”.

Por su parte, Nicola Shepherd, fundadora de Explorations Company, considera que «en Explorations Company, la base de nuestra actividad es viajar de forma consciente y contribuir de forma positiva en nuestros destinos. Nos comprometemos a proteger nuestro planeta y, por lo tanto, es un placer unir fuerzas con una marca responsable y con ideas afines como Love Grand & Co., para dar a conocer el excelente trabajo que se está llevando a cabo actualmente como parte del Manta Ray Project de Seychelles. No solo nos encanta esta colección cápsula, sino que esperamos que los futuros clientes la amen y la puedan usar cuando viajen con nosotros a destinos mágicos como las Seychelles, donde ofrecemos la oportunidad de participar en este tipo de proyectos, haciendo una contribución positiva y, al mismo tiempo, disfrutando de las vacaciones”.

Mantarraya alimentándose en Kona, Hawaii
El objetivo de la colección es apoyar los esfuerzos de conservación e investigación marina en Seychelles y el Océano Índico. GETTY

Como parte del compromiso de Explorations Company con los viajes filantrópicos y en apoyo del trabajo fundamental que realizan la fundación y sus proyectos hermanos, por cada viaje reservado a las Seychelles a través de ellos la empresa donará el 2,5 % del valor (durante los próximos 12 meses) a la Fundación Alphonse para el Seychelles Manta Ray Project. Asimismo, Love Brand & Co. se ha comprometido a donar este año más de 1.000 dólares estadounidenses, como mínimo.

Este tema es un extracto del publicado en Forbes.com. Para leer original, solo hay que pinchar aquí.

Artículos relacionados