Forbes Travel

Cinco países de todo el mundo en los que vivir unas vacaciones de auténtico lujo

En Europa, América, Asia y el remoto Pacífico
La Cassinella, en el Lago de Como, Italia. Foto de Slim Aarons/Getty Images

Nuestras propuestas para un viaje de lujo invitan a disfrutar de tranquilas experiencias al aire libre, la contemplación de monumentos emblemáticos y alojamientos muy confortable. Todo ello encaminado a disfrutar de unas vacaciones perfectas en playas, montañas y fascinantes ciudades.

Italia

Italia siempre tiene algo para cada uno, razón por la cual tantos viajeros la visitan anualmente. Por ejemplo, Roma es la referencia para explorar los monumentos del antiguo Imperio Romano que han resistido al paso del tiempo, junto a exquisitas iglesias y obras de arte de valor incalculable en los Museos Vaticanos.

Pero la costa de Amalfi y la Riviera veneciana, tan exclusivas, son las mejores opciones para un viaje de lujo. Estos destinos cuentan con resorts todo incluido frente a la playa, pequeños pueblos encantadores que esperan ser explorados y una oferta culinaria que invita a vivir la dolce vita de la manera más lujosa.

Florencia y Milán también merecen una visita, sobre todo por parte de los amantes del arte y la arquitectura. Los amantes de las compras de alto nivel querrán visitar Milán. Mientras que quienes busquen una escapada a la naturaleza pueden disfrutar de una estancia en el Lago de Como o en la Toscana.

Es posible explorar el país con grupos pequeños y en cruceros por el Mediterráneo para disfrutar de perspectiva diferente de este magnífico país.

Punta Cana

Punta Cana, en la República Dominicana, cuenta con complejos turísticos con todo incluido y hoteles de lujo junto a playas de arena fina y blanquísima bañadas por un mar cristalino. El Hyatt Zilara Cap Cana, solo para adultos, y el Hyatt Ziva Cap Cana, ideal para familias, son dos de las opciones más recomendables.

Por su parte, Tortuga Bay Resort Hotel Puntacana Resort & Club, Secrets Cap Cana Resort & Spa y Excellence Punta Cana son otros tres establecimientos altamente recomendables.

Entre las actividadesse puede hacer snorkel en Laguna Bávaro, navegar hasta la Isla Saona, recorrer el Santuario de Primates Monkeyland y hacer una breve caminata hasta la laguna submarina de Hoyo Claro.

Japón

Este país ocupa un lugar destacado en cuanto a viajes de lujo este verano, ya que el yen se encuentra en niveles mínimos de décadas. Como resultado, los turistas occidentales pueden disponer de un mayor nivel adquisitivo, que los viajes sean muy asequibles y que vivir experiencias de lujo sea más factible.

Kioto, Osaka y Tokio son lugares excelentes para disfrutar del Japón antiguo y moderno al tiempo. La primera ofrece la experiencia de vivir el Japón más histórico y auténtico de una forma idílica para quienes quieren huir del ambiente de las grandes ciudades.

Al visitar las zonas rurales conviene alojarse en un ryokan tradicional japonés, aunque dotado de todo tipo de lujos. El ryokan más antiguo se remonta a 1.300 años atraás y cuenta con servicios como dos comidas diarias recién preparadas, acceso a aguas termales naturales y la oportunidad de conectar con artesanos y empresas locales.

Lo normal es obviar los destinos de playa remotos y los paquetes de cruceros de lujo, pero su demanda está aumentando. Además, el siempre seguro y confiable sistema ferroviario de alta velocidad del país facilita la visita a múltiples ciudades en tiempos muy razonables.

Argentina

Buenos Aires es un impresionante destino de lujo, considerado el “París de Sudamérica”. Al igual que en Japón, también es relativamente barato visitar Argentina en este momento. Este país y su capital son famosos por su excelente comida, los buenos vinos, la impresionante arquitectura, el tango y tantas otras maravillas.

Otros destinos del país son ideales para vivir experiencias de lujo. Por ejemplo, Mendoza, cerca de la frontera con Chile, es la más conocida región vinícola de Argentina. El extremo noreste del país alberga las mundialmente famosas Cataratas de Iguazú, que cuentan con 275 saltos de agua. Otras opciones son un crucero hacia la Antártida, ver el Cabo de Hornos o el Glaciar Perito Moreno y explorar los paisajes (y el clima) de la región de la Patagonia. Todas estas opciones son ideales para los amantes de la naturaleza.

Al estar en el hemisferio sur, de junio a agosto es en realidad la época más fría. Por tanto, puede ser una buena excusa para escapar del calor.

Hawai

Por su agradable clima durante todo el año, Hawaii es el paraíso tropical definitivo para muchos. También ayuda la variedad de actividades y de negocios en los que alojarse. Los meses de verano, además, suelen ser los menos lluviosos, lo que aumenta la probabilidad de disfrutar de un clima idílico.

Todas las islas están abiertas al turismo, aunque algunas zonas de Maui permanecen cerradas o tienen disponibilidad limitada en tanto las población local se recupere de los trágicos incendios ocurridos en el verano pasado

Waikiki en Oahu ofrece complejos turísticos de cinco estrellas. Esta zona está cerca del Monumento Estatal Diamond Head, que ofrece vistas impresionantes y la posibilidad de disfrutar de otras actividades turísticas, incluida una visita a Honolulu.

La pequeña isla de Lana’i es la mejor para disfrutar de la privacidad. Tiene una población estimada de 3.000 residentes y cuenta con dos complejos Four Seasons de cinco estrellas. Este destino remoto ofrece diferentes rutas a pie en la naturaleza, conducción de vehículos todo terreno, cruceros con delfines y la oportunidad de interactuar con los lugareños.

Este tema es un extracto del publicado en Forbes.com. Para ver el original solo hay que pinchar aquí.

Artículos relacionados