Empresas

CEOE adquiere un edificio en Bruselas por 6 millones de euros

La creciente presencia de delegaciones empresariales españolas en la capital administrativa de Europa ha obligado a la patronal a aumentar el tamaño de sus oficinas.

La patronal CEOE, con el objetivo de potenciar su labor como grupo de presión ante las instituciones de la Unión Europea, ha comprado un edificio en Bruselas para que sea su nueva sede.

El organismo ha invertido seis millones de euros –sin necesidad de pedir un préstamo– en este edificio ubicado en el mismo barrio europeo, situándose así cerca de las instituciones europeas, entre las que se encuentra el Parlamento Europeo, según las fuentes empresariales consultadas por Expansión.

Hasta ahora, la CEOE tenía alquilada una oficina en la céntrica Avenida de Cortenbergh de la capital belga. Sin embargo, la creciente presencia de delegaciones empresariales españolas en la capital administrativa de Europa ha obligado a la patronal a aumentar el tamaño de sus oficinas. Ahora que lo ha podido hacer con recursos propios, sin necesidad de pedir un préstamo.

“Se ha decidido ampliar la sede de la delegación de CEOE en Bruselas como parte de la estrategia de potenciación de los asuntos europeos en CEOE”, han explicado fuentes de la patronal al medio económico, que también apuntaron que la organización “está reforzando el equipo de la delegación, para trabajar en los diferentes ámbitos de los asuntos europeos”.

Artículos relacionados