Actualidad

El heredero de Hermès quiere dejar su fortuna de 10.000 millones de euros a su jardinero

Nicolas Puech Hermès descendiente de la quinta generación de Thierry Hermès, fundador de la casa francesa, quiere adoptar a su jardinero de 51 años para dejarle una fortuna multimillonaria como agradecimiento a su lealtad.

Soltero y sin hijos, así es el estado civil de Nicolas Puech Hermès, heredero del fundador de la firma fundada por Thierry Hermès en 1837. Un dato que pasaría inadvertido si de otro simple mortal se tratara, pero no para él, cuya herencia multimillonaria hace plantearse la siguiente pregunta: ¿quién heredará su fortuna?

El descendiente de la quinta generación del hombre que fundó la marca de marroquinería más exclusiva del mundo ha manifestado recientemente su firme intención de dejar su herencia multimillonaria, valorada en más de 10.000 millones de euros, a su jardinero y manitas, un hombre de 51 años de nacionalidad marroquí, casado con una española, padre de dos hijos y con una vida dedicada al mantenimiento del hogar de Puech Hermès.

Aunque Puech Hermès firmó un pacto sucesorio en 2011 con la Fundación Isócrates, donde manifestada esta intención de ceder su herencia a su «antiguo jardinero y manitas», un hombre procedente de una modesta familia marroquí, no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho pública esta voluntad. De esta manera, el descendiente de la quinta generación de Thierry Hermès también dejará en manos de este hombre el 5,7% de las acciones que el octogenario tiene de la casa francesa, reconocida mundialmente, sobre todo, por su artesanía.

La noticia ha sido anunciada por varios medios de comunicación europeos y también se ha filtrado que Puech Hermès estaría haciendo todo lo posible por adoptar a quien quiere sea su heredero único y universal. Una decisión que de incluir una adopción formal y legal facilitaría el proceso de herencia cuando Puech Hermès falleciera. Algo que de presentar complicaciones en otro país, en Suiza –el lugar de residencia de este miembro de la familia fundadora de la Maison– sí lo acoge en sus leyes.

Según comenta La Tribune de Genève el papeleo sigue su proceso y de llevarse a cabo, este ex empleado doméstico se convertiría en uno de los hombres más ricos del planeta al recibir una herencia que oscila entre los 9.400 y 10.400 millones de euros.

Artículos relacionados