Nombramientos

Grupo Serveo nombra a Salvador Urquía nuevo CEO y a Ignacio Mataix, presidente ejecutivo

Salvador Urquía, hombre de confianza de Serveo, ha sido elegido también como CEO de la empresa, lo que constituye una importante reestructuración tras la compra de Sacyr por 90 millones de euros.
De izquierda a derecha, Salvador Urquía e Ignacio Mataix.

Grupo Serveo ha nombrado a Salvador Urquía nuevo consejero delegado, en sustitución de Juan Ignacio Beltrán, y a Ignacio Mataix, presidente ejecutivo del consejo de administración, según ha anunciado la compañía que ha cerrado además la adquisición de la actividad de ‘facility management’ de Sacyr a través de la compra de la compañía Sacyr Facilities y sus filiales.

Urquía con más de 30 años de trayectoria profesional en el sector es ingeniero Industrial por ICAI, EMBA por IE y ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad como director general de Eurolimp o COO para América de Swissport. Actualmente, es director de negocio en Serveo.

Por su parte, Mataix, que sustituye en el cargo a Íñigo Sánchez- Asiaín, es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, inició su carrera en ABN AMRO, siendo finalmente director General del Banco en España y posteriormente ha desempeñado puestos de responsabilidad en compañías como Sener, ITP o Talgo.

En los últimos cinco años ha sido consejero delegado de Indra. A comienzos del pasado marzo el consejo de administración de Indra inició un «proceso de sucesión» de Mataix como consejero delegado de la compañía que culminó el pasado 18 de mayo, cuando el máximo órgano de decisión de la firma aceptó la dimisión del directivo y nombró a José Vicente de los Mozos como su sustituto.

Por otro lado, Serveo, participada por el fondo de inversión Portobello Capital, ha llevado a cabo «con éxito» el cierre de la adquisición de Sacyr Facilities, compañía de grupo Sacyr.

«Esta adquisición supone la consolidación de Serveo como uno de los principales operadores en la actividad de ‘facility management'», ha resaltado la compañía, que ha subrayado que, en este nuevo escenario, está previsto que alcance una facturación cercana a los 1.600 millones de euros.

INTEGRACION DE LOS EQUIPOS

Tras el cierre de la operación, la compañía llevará a cabo la integración de los equipos, así como de la cartera de proyectos de manera progresiva a lo largo de los próximos meses, siempre bajo los parámetros de excelencia operativa en los que Serveo basa su gestión y con el objetivo de minimizar cualquier impacto sobre clientes y usuarios.

Serveo avanza así en su estrategia de crecimiento en el sector de ‘facility management’ y se consolida como uno de los principales operadores con presencia en España, Portugal y en Chile.

En este sentido, según ha destacado, la incorporación de Sacyr Facilities incrementa las capacidades para seguir creciendo con servicios de valor añadido, ingeniería de procesos y excelencia operativa.

Artículos relacionados