La nueva familia de iPhone 15, cuyo lanzamiento mundial fue el pasado 22 de septiembre, aterriza con una importante novedad: un botón de acción que sustituye al conmutador de tono/silencio en el iphone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max y para el que se puede seleccionar qué función se quiere que haga al pursarlo.
Según la marca, este nuevo botón es «tan accesible, que resulta útil para acciones que realizas a menudo», pudieron cambiar fácilmente las funciones por otras cuando se desee.
En este sentido, si lo que el usuario busca es silenciar el terminal, lo único que tiene que hacer es mantener el botón pulsado durante un segundo para controlar el timbre de las llamadas, mensajes o notificaciones.
Por otro lado, es posible configurarlo para otras utilidades, accediendo a Ajustes y seleccionar Botón de Acción, consiguiendo así que se despliegue una imagen del lateral del iPhone con iconos que representan las acciones que puedes asignar: activar la cámara o la grabadora, encender la linterna, abrir la aplicación de notas, cambiar los modos de enfoque… ¡Y muchas más!