Si se te pasó la fecha definitiva para acceder a los archivos que tenías almacenados en el Google Album Archive que acaba de eliminarse, todavía estás a tiempo de descargar cualquier foto o vídeo eliminado. Por ahora, al menos.
Ten en cuenta que el Google Album Archive no es lo mismo que Google Photos. Ninguna de las fotos ni videos que tienes almacenadas en Google Photos deberían verse afectadas por este cierre, es solo un problema si tienes fotos guardades en algún servicio de Google antiguo al que ya no puede accederse.
Desde que cerró, la visita a la página de Album Archive resulta en un mensaje informándote de que el servicio ha cerrado, y explicando que todo el contenido que podía verse en Album Archive procedente de los antiguos productos de Google, como Google Hangouts (ahora Google Chat) o Picasa Web Albums (sustituido por Google Photos), ya no está disponible.
Sin embargo, en mi caso al menos, esto resultó no ser cierto. Si tienes fotos o vídeos antiguos almacenados en estos servicios, el contenido «perdido» puede descargarse usando el mismo método que antes. Sin embargo, no puedes navegar por el Album Archive para revisar su contenido antes de descargarlo. Google ha eliminado también los links que te ayudaban guiándote a través del proceso.
Cómo descargar tus archivos
Al menos, aunque Album Archive ha desaparecido, todavía puedes acceder a su contenido a través de Google Takeout, el práctico servicio para desacargar la mayor parte de contenido.
Para descargar los archivos de tu Album Archive, vete directamente a Google Takeout y desliza hasta que veas «AlbumArchive», asegurándote que está seleccionado en la lista de archivos para incluirlo en tu descarga.
En este punto, también puedes seleccionar cualquier otro archivo que quieras descargar a la vez, pero sé consciente de que puede ser una descargar enorme dependiendo en la cantidad de almacenamiento que estés usando en los servicios de Google.
Como alternativa, puedes seguir este link para acceder a Google Takeout que ha sido pre-configurada para descargar solamente tu Album Archive.
Luego, clica en el botón «siguiente paso» al final de la página para continuar y escoge cómo querrías recibir tus archivos, a través de un link de descarga enviado a tu email o directamente a tu Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, o Box.