Lifestyle

Dónde comer y beber en el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami 2023

El Gran Premio de Fórmula 1 volverá a Miami por segundo año consecutivo, del 5 al 7 de mayo de 2023, en el Hard Rock Stadium. Antes de la carrera, los organizadores anunciaron inversiones en un nuevo edificio de 17.651 metros cuadrados, el Paddock Club, que albergará a más de 6.000 invitados en sus suites privadas, y la creación de la Formula 1 Team Village en el campo de fútbol.

Además de la carrera, el evento, repleto de acción, contará con actuaciones en directo y, por supuesto, muchas opciones de comida y bebida. Más de 65 restaurantes y establecimientos hosteleros estarán en el Campus del Autódromo Internacional de Miami, sirviendo una gran variedad de platos, la mayoría de ellos locales, una oportunidad para que los visitantes experimenten los sabores y la cultura locales de Miami.

La chef Michelle Bernstein, ganadora del premio James Beard, regresa este año para mostrar su moderna visión de la cocina latinoamericana en las zonas de admisión general del Yacht Club y del MIA Marina. «Estamos sirviendo una verdadera variedad de platos que van desde comidas ideales para compartir como el hummus de zanahoria con un crudite de verduras de primavera; hasta ese bocado perfecto cuando estás ocupado mirando o paseando como los deslizadores de pollo frito y sandía en escabeche; o sentarte en la Marina con tus amigos como el Pargo recién pescado con mojo de ajo», dice Bernstein a Forbes.

«Hay para todos los gustos. Intentamos servir lo más local que podemos en cuanto a verduras y marisco, con algunos toques de lujo para los que desean una experiencia más lujosa.» Además de tener sándwiches de wagyu y tostadas de aguachile de gambas en el menú, añade que pelarán ostras que se servirán en todos sus locales y asarán salchichas Proper Sausages con ingredientes locales.

El chef Brad Kilgore, nominado a los premios James Beard y que ahora dirige MaryGold’s Florida Brasserie, servirá cocina americana progresiva que destacará los ingredientes locales de Florida en el 1 North Suites. Quesadillas de muslo de pollo ahumado con queso Oaxaca y alioli de anchoa y chile; deslizadores de ropa vieja con pimientos en vinagre y gouda ahumado; y vaca frita de costilla corta con un glaseado de melaza de soja dulce y puré de patata dulce y ají amarillo son algunos de los platos que los huéspedes pueden esperar. «Estoy muy emocionado de crear estas recetas para la Fórmula 1 este año», dice Kilgore a Forbes. «Como muchos de los clientes serán de Miami y hospedarán a otros o simplemente vendrán a la ciudad para este evento especial, queríamos mostrar platos e ingredientes inspirados en el sur de Florida y Miami». Añade que su plato favorito es la vaca frita. «Llevo tiempo trabajando y jugando con este clásico plato cubano».

En las suites Start/Finish, la chef Lorena García, conocida por sus papeles televisivos en «Top Chef Masters» y «America’s Next Great Restaurant», servirá platos que celebran Centroamérica y Sudamérica, de su restaurante Chica. Entre los platos que se podrán degustar figuran el guacamole Chica, el tartar de atún Nikkei, el cóctel de gambas «vuelve a la vida» servido con salsa mezcal baja y las costillas al pastor, entre otros.

«He creado este menú para mostrar los maravillosos sabores de Chica», explica García a Forbes. «Mi comida, como Miami, es un crisol de culturas latinas y este menú representa exactamente eso. He incluido platos ligeros y refrescantes, así como algunos de los platos más populares de Chica». Una cosa es segura, ¡todos estarán repletos de sabor y sazón!».

Ferrari Trento, socio global de la Fórmula 1, activará un bar de vinos espumosos personalizado en el Campus Norte. Los visitantes podrán disfrutar de vinos espumosos Ferrari brut y rosados en todas las zonas de hospitalidad alrededor de la pista, incluyendo los clubes premium. Hacia el Paddock Club, también tendrán la oportunidad de crear sus propios momentos ganadores con selfies y fotos en una réplica del podio sosteniendo una réplica exacta del vino espumoso Ferrari rociado por los pilotos ganadores de F1.

«Estamos encantados de que Ferrari Trento sea el vino espumoso oficial de la Fórmula 1 y de que aparezca en sus emblemáticos Grandes Premios de todo el mundo», comenta a Forbes Matteo Lunelli, Presidente y Consejero Delegado de la bodega Ferrari Trento. «Estamos especialmente emocionados de volver a Miami. El año pasado, más de 200.000 aficionados y amantes del vino disfrutaron de unas 30.000 botellas de Ferrari Trentodoc en el Hard Rock y en toda la zona de Miami. Este año esperamos aún más. Va a ser un fin de semana brillante». Los campeones no sólo lo celebrarán en el podio con un Ferrari Jeroboam (botella de 3 litros), sino que también se servirá Ferrari en la fiesta oficial que se celebrará en Zuma Miami después de la última carrera, el 7 de mayo.

En el Paddock Club, Cincoro Tequila ofrecerá degustaciones con Caviar Petrossian, mientras que sus cócteles especiales estarán disponibles en The Palms Club.

Situado en las curvas 1 y 2, el climatizado Casa Tua Trackside Club ofrece a los invitados una terraza al aire libre con sombra donde pueden disfrutar de una vista cercana de los pilotos, mientras degustan las ensaladas y pastas frescas de Casa Tua, y su propio mezcal de edición limitada, Akul. El lounge también está situado a la salida de boxes y ofrece una vista en primera fila de los coches que salen del pit lane y vuelven a entrar en el circuito.

Casa Florida, profundamente arraigada en la historia y la cultura de Miami, con la licencia de hotel más antigua de Miami, que data de 1898, servirá sus rollos emblemáticos: de langosta, cubanos, de champiñones, aguacate y gambas, hechos con pan de la pastelería Oori, de la empresaria coreana-estadounidense Helen Kim.

Harry’s Pizzeria, del chef ejecutivo Michael Schwartz, ganador del premio James Beard, servirá un surtido de sus pizzas (queso clásico, pepperoni, trufa de setas), ensaladas picadas y sus alitas de pollo asadas al horno, por nombrar algunas.

David Grutman’s Groot Hospitality (Strawberry Moon, Papi Steak, Komodo, Swan, The Key Club) servirá una selección de los platos más característicos de sus restaurantes en el 72 Club, y Major Food Group (Carbone, The Grill, Dirty French, ZZ’s Club, Sadelle’s, Contessa, Torrisi Bar & Restaurant) ofrecerá comida, bebida y hospitalidad en el Palm Club.

Otros restaurantes de propiedad local que participan son: Café Versailles, Bodega Taquería y Tequila, Pubbelly Sushi, Cantina La Veinte, Dōma, Tacology y Dos Croquetas.

Catorce camiones de comida, empresas de catering y pequeñas empresas locales de Florida también servirán sus especialidades, con el apoyo del equipo de Sodexo Live!, el socio de hospitalidad del Campus. Entre ellos se incluyen: Adam’s Catering, Drinks On Me 305, Food Junkies on Wheels, Italian Vice, La Vela Coffee Roasters, Lovely’s, Tasebudz, Reggae Beets, SDC Treats, SEED, Soulfly Chicken, Ten’s Kitchen, Troy’s Barbeque y We Shuckin Eatery.

Para más información, visite el sitio web de la Fórmula 1.

Artículos relacionados