Javier López Zafra, secretario general del consejo de L’Oréal España, ha sido reelegido presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en el primer Consejo Directivo del ejercicio 2023-24, que se ha celebrado tras la 58 Asamblea General de la asociación, en la sede de CaixaBank.
López Zafra agradeció la confianza depositada, de nueva cuenta, en su mandato para representar a las 240 empresas y más de 600 marcas que se integran en la asociación, y dio las gracias a todos los asociados, especialmente, a todos los miembros del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo, según informa la AEA en un comunicado.
Asimismo, en esta Asamblea se ha renovado el Consejo Directivo que designa al Comité Ejecutivo y define el plan de acción. El Consejo ha quedado constituido por las siguientes compañías:
Alsea, BBVA, BP Oil España, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, Campofrío Food Group, Central Lechera Asturiana Corporación Peñasanta Alimentaria, Cepsa, Coca-Cola, Danone, Diageo, El Corte Inglés, Endesa, FCC, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Henkel Ibérica, Iberdrola, Iberia, Idilia Foods, ING, Kia Iberia, L’Orèal España, LaLiga, Mahou San Miguel, McDonald’s España, Naturgy, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Procter & Gamble España, Repsol, Samsung Electronics Iberia, Telefónica y Vodafone España, destaca la AEA.
Como representante de los socios colaboradores, SCOPEN, y del Consejo Asesor, Begoña Elices.
Además, durante la asamblea se ha dado la bienvenida a 20 nuevos socios, 12 de número: AENA, Civitatis, Coty, Fagor, Hawkers, Isdin, LG, Medtronic, Nextchance, Opticalia, Vicky Foods y Wallbox. Y 8 colaboradores: AERC, Alkemy, Biddeo, IKO Media, Reetmo, Smartme Analytics, Youplanet y Zeta Global.
También se han expuesto las acciones realizadas en el ejercicio recién concluido y se ha felicitado a Sofía Rodríguez-Sahagún (BBVA) como presidenta del Jurado de los Premios a la Eficacia 2023.
Como líneas de futuro según el propósito, valores y retos de la asociación, según informa la AEA, «se apuesta por seguir incrementando el liderazgo como industria publicitaria – incidiendo en el desarrollo económico y social del país-, así como por defender la proporcionalidad en la regulación y conseguir un mayor nivel de interlocución con la administración y legisladores».