Actualidad

Simeone y su familia impulsan “Contra el hambre lo damos todo”

La campaña de recogida física de alimentos será este domingo, 16 de abril, en una carpa que se instalará en el Cívitas Metropolitano.

El difícil momento que atravesamos, después de una crisis sanitaria histórica y con nuevas situaciones que han incrementado la necesidad de los más desprotegidos, ha provocado que la brecha de la vulnerabilidad se haya agrandado en familias que ya se encontraban en una situación precaria.

El número de personas que carecen de bienes de alimentación de primera necesidad se ha multiplicado de manera exponencial desde la pandemia y la colaboración se sigue haciendo imprescindible para ayudar a quien más lo necesita.

Por ello, un año más, se pone en marcha la campaña “Contra el hambre lo damos todo”, una iniciativa de Diego Pablo Simeone y su familia junto a Fundación Atlético de Madrid a beneficio de Cruz Roja.

El entrenador del Atlético de Madrid vuelve a mostrar su lado más solidario con el lanzamiento de la VIII edición de la campaña #ContraElHambreLoDamosTodo, la séptima sin tener en cuenta la edición especial lanzada en el año 2020, durante la pandemia, y en la que la acción se reorientó a la compra de material sanitario, tan necesario en aquellos meses.

Puntos de recogida

La recogida física será este domingo, 16 de abril, en una carpa que se instalará en el Cívitas Metropolitano, frente a la puerta 30, antes del partido entre el Atlético de Madrid y el Almería, entre las 16 y las 18:30 horas.

Asimismo, de la mano de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, se suman a la campaña puntos de recogida en 161 peñas atléticas de cuatro comunidades de España: 72 en Madrid, 23 en Castilla y León, 27 en Extremadura y 39 en Castilla-La Mancha.

Los interesados en colaborar que vivan fuera de estas comunidades pueden hacerlo realizando una donación económica a través de bizum (al número 02910) o una transferencia bancaria a la cuenta ES88 0049 1892 6729 1037 9703 con el concepto ‘Contra El Hambre Lo Damos Todo’.

Desde Cruz Roja se solicita que, a ser posible, se centren las donaciones en aceites, conservas, cereales y galletas. Todo se destinará a ayudar a las familias desfavorecidas.

Artículos relacionados