Empresas

Twitter Inc. «ya no existe» y Elon Musk se acerca a sus ambiciones de crear X, la aplicación «para todo»

El fundador de Tesla quiere que su aplicación "se convierta en la mayor institución financiera del mundo".

Twitter ha cambiado su denominación social por la de X Corp, el nombre para la aplicación «todo» que va mucho más allá de las redes sociales imaginada hace mucho tiempo por su propietario y CEO, Elon Musk.

Twitter Inc. «ya no existe» y la empresa ahora forma parte de X Corp, según una declaración presentada el 4 de abril ante un tribunal federal de California.

Musk señaló la presentación, de ubicación bastante oscura, en un tuit a primera hora del martes, en el que simplemente se leía: «X».

El multimillonario ha estado obsesionado con la idea de X antes y después de su compra de Twitter por 44.000 millones de dólares el pasado otoño; Musk dijo en octubre que la adquisición de Twitter era «un acelerador para crear X, la aplicación para todo«.

Musk ha indicado que espera transformar Twitter/X en un servicio de amplio alcance similar a WeChat de China, diciendo en una conferencia de Morgan Stanley el mes pasado que quiere que su aplicación «se convierta en la mayor institución financiera del mundo».

El fundador de Tesla dijo entonces que quería que X se convirtiera en una plataforma de pago móvil en la que los usuarios pudieran ganar intereses por su dinero en efectivo, como en un banco, y anteriormente sugirió que quería que su aplicación incluyera una gran cantidad de servicios, como el transporte por carretera y el reparto de comida.

Llevar a cabo esta transformación es crucial para que Musk vea un fuerte retorno de su inversión: Twitter está valorada internamente en 20.000 millones de dólares, lo que supone un descuento de más del 50% respecto a su precio de cotización del año pasado, pero Musk ha promocionado el potencial de X como una forma de que la empresa alcance una valoración de 250.000 millones de dólares.

De Elon Musk a Harry Bōlz

Aunque Musk se centró en la transición de Twitter a X, esta semana tuvo tiempo de sobra para trolear en Twitter. Musk, de 51 años, cambió brevemente su nombre de perfil de Twitter por el de «Harry Bōlz» el lunes, horas después de revelar que la empresa había pintado la «W» de su logotipo en el exterior de su sede de San Francisco para que pareciera que ponía «Titter», una referencia a los pechos.

Según nuestras estimaciones, el patrimonio neto actual de Elon Musk es de 189.100 millones de dólares, lo que le convierte en la segunda persona más rica del mundo. La mayor parte de su fortuna procede de su participación en Tesla, la empresa de vehículos eléctricos que también dirige como Consejero Delegado.

Artículos relacionados