Forbes Summit

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía: «Andalucía es protagonista en la lucha contra el cambio climático y la digitalización»

El presidente de la Junta de Andalucía Moreno ha puesto de relevancia el trabajo de la comunidad autónoma en materia de sostenibilidad e inversión socialmente responsable durante su participación en la I edición de Forbes Summit Sustainability Córdoba.
Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, durante su intervención en la I edición de Forbes Summit Sustainability.

Un potente cuadro de ponentes, entre los que se encuentra Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, se han dado cita en la I edición de Forbes Summit Sustainability Córdoba celebrada este jueves en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

Sadeco, Emacsa, Ayuntamiento de Córdoba, Capital Energy, Vimcorsa, Aucorsa, Chiesi, Universidad de Loyola, Contenur, Fundación Prode, el Corte Inglés, e Hidralia (Veolia) han acompañado como partners a Forbes en esta relevante jornada, en la que Moreno ha puesto de relevancia el trabajo de la comunidad autónoma en materia de sostenibilidad e inversión socialmente responsable.

El presidente de la Junta de Andalucía ha agradecido a Forbes España haber contado con Córdoba para celebrar esta jornada y poner el foco en Andalucía “y en todo el trabajo y empeño que estamos poniendo para que esta tierra sea protagonista dentro de esa revolución sostenible que vive el planeta”.

Moreno ha puntualizado que es un gran cambio sustentado en dos ámbitos en los que Andalucía «ya está siendo protagonista»: la lucha contra el cambio climático y la digitalización.

«Andalucía es una potencia medioambiental y tenemos vocación de ser líderes también en ese ámbito, no solo en el económico y en el social. Por eso la revolución verde que hemos puesto en marcha persigue como uno de sus grandes objetivos que Andalucía sea referente en generación de energías renovables«, ha subrayado el presidente de la Junta de Andalucía durante su intervención.

Además de centrarse en el despliegue de las renovables, desde la Junta trabajan para que el valor añadido que lleven asociadas se quede en la región. Y para lograrlo, matiza Moreno, «es necesario seguir avanzando también en digitalización«.

«Una administración ágil y eficaz es básica si queremos ser capaces de seguir captando inversores. Y para ser ágiles debemos aspirar a ser 100% digitales».

«Andalucía está sentando las bases de un futuro esperanzador, muy comprometida con el medio ambiente y muy concienciada de la importancia de las nuevas tecnologías para poder progresar y ofrecer a los ciudadanos una mejor calidad de vida«.

Artículos relacionados