Forbes Summit Sustainability celebra su primera edición en Córdoba el próximo 16 de marzo en el Real Círculo de la Amistad con el objetivo de analizar los retos y las oportunidades a los que se enfrentan la región en torno a la sostenibilidad y a la inversión socialmente responsable.

YouTube video

Para charlar sobre ello contaremos con José María Bellido, alcalde de Córdoba, que considera que tanto la región andaluza como el resto de ciudades deben crecer de la mano de forma sostenible. «Hoy en día ya no puede haber crecimientos desiguales ni puede haber crecimientos que supongan que rompemos la casa común que es la ciudad», asegura Bellido.

Asimismo, opina que los habitantes de Córdoba tienen la suerte de contar con un plan general que establece un modelo de crecimiento de ciudad sostenible y que económicamente asumible por el ayuntamiento.

«Socialmente aportamos una ciudad con un tamaño que es el ideal para desarrollar una carrera profesional y un ambiente familiar en ese balance de ciudad estable que crece, que ofrece un entorno único y que está absolutamente conectada con el resto del mundo».