«Los últimos años hemos vivido una aceleración del concepto de sostenibilidad en las ciudades. Los vecinos y las vecinas se han vuelto mucho más exigentes en esta materia», asegura Francisco Ruiz Rodríguez, gerente de Sadeco, que participará este jueves en la I Edición de Forbes Summit Sustainability Córdoba que se celebra en el Real Círculo de la Amistad. ¡Apúntate!

YouTube video

Las entidades públicas se están viendo obligadas a adaptarse a las peticiones de la población en materia de sostenibilidad: «No solamente quieren una prestación de servicios por parte de las administraciones que cubra sus necesidades, también exigen que sea una prestación de servicios sostenible«, subraya el directivo.

Con el foco en el presente y futuro, Sadeco arrancó un proyecto en 2019 que consiste en producir energías limpias y compatibilizar el casco histórico con la generación de energía. Asimismo, la compañía focaliza esas energías limpias hacia la producción de hidrógeno verde y energía solar.

«El impulso en estos años en Sadeco ha sido muy importante y creo que se genera una inercia de la que es difícil salir. Independientemente de los gobiernos que vengan, hay una inercia de gestión que va a ser muy positiva para la sociedad«, subraya Ruiz.