Uno de los icónicos ‘dog balloons’ del artista pop estadounidense Jeff Koons ha acabado hecho pedazos. El incidente ocurrió el pasado jueves por la noche, cuando una coleccionista tiraba accidentalmente al suelo una escultura de 42.000 dólares (unos 39.500 euros), según detalla la BBC.
El accidente ocurrió durante la inauguración de Art Wynwood, una feria de arte contemporáneo que se celebra anualmente en Miami (Florida). En concreto, en la exposición que organizaba la galería Bel-Air. El artista y coleccionista Stephen Gamson, que grabó uno de los vídeos que muestran los trozos de la pieza, ha declarado al canal local WSVN que presenció cómo una mujer dio diversos golpecitos a la escultura –supuestamente sin percatarse–, que finalmente cayó al suelo y se hizo trizas.
«La vida se detuvo durante 15 minutos con todo el mundo alrededor», dijo al New York Times Cédric Boero, trabajador para las galerías Bel-Air. La escultura formaba parte de una edición limitada de 799 ejemplares. Por suerte, estaba protegida por un seguro, tal y como indica la propia galería que la exponía.
El autor de la obra, Jeff Koons no ha hecho –de momento– comentarios sobre el incidente de una de las obras más icónicas del arte contemporáneo, vendiéndose algunas de ellas por millones de dólares. La que se ha roto apenas alcanzaba los 40 centímetros de altura. Eso sí, aunque ahora esté destrozada, seguro que hay algún ávido comprador que se quiere hacer con ella.