Forbes Ricos

Seis ricos y famosos que no dejarán herencia a sus hijos

Entre los diferentes motivos por los que las celebridades no traspasarán sus grandes fortunas a sus hijos, está el hecho de que muchas piensan que tienen que trabajar para conseguir sus objetivos (como lo hicieron sus padres).
Mark Zuckerberg

La cantante de country Marie Osmond declaró recientemente que sus hijos no heredarían su fortuna, reavivando el debate acerca de los nepo babies, y del hecho de que los descendientes de famosos y millonarios cultiven sus pasiones, y hagan florecer sus propios éxitos.

Más allá de la negativa de Osmond de compartir su patrimonio neto estimado en veinte millones de dólares a sus descendientes, como un acto “bienintencionado” para que estos se conviertan “en alguien” por sus propios méritos, otros famosos o ricos como Warren Buffett siguieron esa misma estela privativa. Y es que, el magnate multimillonario de los negocios estadounidense declaró asimismo que tenía la intención de donar más del 99% de su fortuna, y que sus hijos sólo recibirían una pequeña parte de su riqueza.

Presentamos una lista de algunos casos de celebridades que no traspasarán sus grandes fortunas a sus hijos, sea por el motivo que sea:

MARK ZUCKERBERG

El fundador y CEO de Meta, Mark-Zuckerberg, compartió una carta en Facebook en la que expresaba que sus hijas no reciribían su fortuna, aún siendo uno de los hombres más ricos y poderosos del planeta. En este sentido, desde que naciese su primera hija Máxima, tanto él como su mujer declararon que no dejarían su vasta fortuna a ninguno de sus hijos. Y así lo sostuvieron al nacer su segunda hija August, declarando que el 99% de sus acciones valoradas en 45.000 millones de dólares serían donadas a la fundación Chan Zuckerberg Iniciative, que promueve la igualdad entre los niños alrededor del mundo.

DANIEL CRAIG

Según el actor británico, Daniel Craig, el concepto de herencia se trata de algo ‘desfasado’ y de ‘poco gusto’. Una idea que ha verbalizado en reiteradas ocasiones, y que se reafirma en el hecho de que sus dos hijas no reciban, en su día, su fortuna valorada en 135 millones de dólares. Tanto Ella, de treinta años, como su hija pequeña de tres años, fruto del matrimonio con la actriz Rahcel Weisz, no recibirán esa meteórica cantidad de dinero, por los siguientes motivos concedidos a Candis Magazine: “No quiero dejar grandes sumas a la próxima generación. Mi filosofía es deshacerme de ella o regalarla antes de irme”.

GORDON RAMSAY

Gordon Ramsay, uno de los chefs más aclamados del mundo, también se sumó a este movimiento, exponiendo que no tenía la intención de dejar dinero a sus hijos en el caso de que muriera, con tal de no malcriarlos. Así, sus cinco hijos nunca podrán disfrutar del patrimonio valorado en 220 millones de dólares del chef, el cual ya de por sí les priva de una serie de “privilegios” como el hecho de volar en primera clase cuando van de vacaciones o de comer en sus restaurantes con estrellas Michelin. «No han trabajado ni de lejos lo suficiente como para permitirse eso«, declaró Ramsay al medio británico The Telegraph en 2017.

STING

La leyenda británica del rock new wave, Sting, consta de un patrimonio neto estimado en 400 millones de dólares, del cual sus hijos no recibirán ni una pequeña parte. Sting declaró a The Sunday Times que sus hijos tendrían que trabajar para lograr sus objetivos: “No quiero dejarles fondos fiduciarios que sean albatros alrededor de sus cuellos. Tienen que trabajar«, haciendo alusión a sus tres hijos, la actriz Mickey Sumner, y a los músicos Eliot y Joe.

ASHTON KUTCHER Y MILA KUNIS

Una de las parejas más icónicas del star system, Ashton Kutcher y Mila Kunis, declararó en el podcast de Dax Shepard que la mejor manera de que sus hijos aprendiesen a valerse por sí mismos era sin contar con el dinero de sus padres. A lo que añadieron que donarían el dinero a la beneficiencia, ya que estos estaban viviendo una vida privilegiada, y ni siquiera eran conscientes de ello.

“Si mis hijos quieren empezar un negocio y tienen un buen plan, invertiré en ello, pero no tendrán herencia” […] Así estarán motivados para tener lo que tenían o alguna versión de lo que tenían”, sentenció el actor estadounidense.

BILL GATES

El magnate tecnológico, Bill Gates, en el top 10 de la personas más ricas del mundo según esta misma cabecera, escribió en la red social Reddit que no les haría ningún favor a sus hijos haciéndoles heredar su vasta fortuna, que destinaría a ayudar a los más pobres. Un manifiesto que explica su decisión de no otorgarles su patrimonio a sus tres hijos Rory, Jennifer y Phoebe, al que añadió que tampoco tenía planes de que ninguno de ellos accediese al mando de Microsoft.

De esta manera, Gates se convierte en otro de los miembros del club de famosos o multimillonarios que no destinarán sus patrimonios o herencias a sus descendientes. Una lista cada vez mayor de personalidades poderosas, de la que también forman parte Elton John o George Lucas, que quieren, mediante este acto revolucionario, aproximar a sus hijos al mundo terrenal.

Artículos relacionados